“Desilusionado” por ser removido del HCD, Caruso aseguró que quedó “en el medio” de una interna del Frente de Todos

“No traicioné a nadie”, aclaró el edil que, apenas dos meses después de prestar juramento, deberá dejar la banca por el retorno de Ricardo “Choper” Valdez. “No puedo entrar a un bloque alineado con el Gobierno municipal y ponerme a pelear con el intendente”, se defendió.

La “decisión política” de que Ricardo “Choper” Valdez retorne al Concejo Deliberante tras su breve pedido de licencia para ejercer funciones en el Ministerio de Desarrollo Social tomó por sorpresa a José María Caruso, quien, de ese modo, será desplazado de la banca legislativa.

Si bien reveló que no fue “notificado”, confió que Valdez le comunicó la decisión. “Me sorprendió. Estoy un poquito desilusionado porque este tipo de actitudes no creo que le hagan muy bien a la política. Son las cosas que hacen que se deje de confiar en la política y este no es el camino para recuperar la confianza de la gente”, reflexionó, en diálogo con El1 Digital.

El edil saliente expresó su desconcierto por el “enojo que generó el acercamiento al Gobierno municipal”, pero dejó en claro: “Eso no fue más que una labor legislativa. Estaba cerca del Gobierno municipal porque soy un concejal que forma parte del Frente de Todos. Por pedido de Alberto (Fernández), los bloques tenían que estar unidos y yo fui por eso”.

En esa línea, sugirió que hay dirigentes que, “quizás, no entendieron que esto era con todos juntos”. Y apuntó contra quien era su conductor, el subsecretario de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Fernando Asencio: “No sé cuál es el problema que tiene con el intendente, pero a mí me ponen en el medio. Yo no traicioné a nadie e hice el trabajo que tengo que hacer como concejal. No puedo entrar a un bloque alineado con el Gobierno municipal y ponerme a pelear con el intendente. Quizás eso era lo que pretendía Asencio, por los problemas personales que debe tener con el intendente”.

Caruso manifestó sentirse “dolido” porque, en estos meses, asumió “compromisos como concejal”. “Y ahora hay que salir a explicarle a la gente que, por un ego político o por algo que yo no sé qué, no voy a tener la posibilidad de ayudarlos. Pero lo voy a hacer con otro concejal que me pueda ayudar”, planteó.

Sobre su futuro político, esbozó: “Siempre fui un militante con valores y vocación, y eso es innegociable. Todo lo demás depende de la rosca política, en la que no me quiero meter. Esperaré a la sesión y, después, veré. Soy un dirigente, seguiré trabajando en mi barrio como lo vengo haciendo siempre, pero no sé, políticamente, cuál va a ser mi destino”.