Se presentó la tarjeta alimentaria en la provincia de Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, junto al Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, realizaron el lanzamiento oficial del plástico que beneficiará a familias en situación de vulnerabilidad. También, estuvieron presentes intendentes bonaerenses, entre los que se encontraba Fernando Espinoza.

Este jueves, en La Plata, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y elGobernador de la Provincia, Axel Kicillof, realizaron el lanzamiento oficialde la Tarjeta Alimentaria en territorio bonaerense, que beneficiará a miles de familias en situación de vulnerabilidad.También, estuvieron presentes intendentes bonaerenses, entre los que seencontraba Fernando Espinoza. 

El programa queimpulsa el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del "Plan Argentinacontra el Hambre", se inició en diciembre en Concordia, considerada la ciudad más pobre delpaís, y fue presentado en la provincia de Buenos Aires este jueves, a días de cumplirse el primer mes de gestión del Gobierno de Alberto Fernández. 

De esta forma,el plástico, que se otorgará con un monto entre 4.000 pesos y 6.000 pesos para compraralimentos solamente, comenzará a distribuirse en la Provincia de Buenos Aires a partir del 20 de enero.

En este marco, el gobernador, Axel Kicillof, agradeció el esfuerzo del Presidente, Alberto Fernándezy del ministro Daniel Arroyo al implementar el programa alimentario. “Hace falta actuar de manera urgente e inmediata.Es un orgullo que hayan puesto su plan a funcionar acá, con un cronogramaconcreto, con un alcance universal, y con una batería de políticas y proyectosque lo convierten en un programa contra el hambre, pero a la vez un programaintegral. Esto es lo que necesitan los chicos en la Provincia”, puntualizó. 

Asimismo, elGobernador habló de las tres prioridades que tiene su gobierno: el hambre, laproducción y el empleo y la educación, y señaló que “con la tarjeta alimentariase trabaja en conjunto, con los tres ejes fundamentales”.

En ese sentido,explicó que la prioridad más importante “es el hambre, una situación que nopuede aceptar ninguna demora porque genera efectos devastadores, y hay queresponder inmediatamente". "La otra prioridad es la producción y el empleo, porlo que se combate al problema del hambre, dando trabajo, en tanto que lainiciativa pretende fomentar el aparato comercial y productivo”, manifestó.

“Nuestratercera prioridad es la educación, este programa posee un elemento educativoque tiene que ver con lo que se llama “alimentación saludable”, la cuestión dela nutrición, que contempla un trabajo directo de capacitación para quienesreciban la tarjeta, en cuanto a cómo gastar de una forma más efectiva el dinero,destinado a alimentos sanos”, concluyó.

Cabe destacarque, en principio, serán entregadas casi 560.000 tarjetas en el Conurbano bonaerense.