Desde la CGERA, remarcan que “urge reactivar el mercado interno”

En el marco del debate por la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el Congreso, desde la Confederación General Económica de la República Argentina sostuvieron que “el Gobierno tomó nota de que el empleo viene en caída” y reclamaron “el control de las importaciones y la baja de las tasas de interés”.

Tras la sesión especial en el Congreso en que se aprobó el proyecto denominado Solidaridad Social y Reactivación productiva, que implica una serie de normas para mejorar el estado del tejido social y económico, el titular de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, emitió su opinión sobre las políticas del nuevo Gobierno.

Sobre el anuncio de otorgar doble indemnización a los trabajadores registrados que fueran despedidos en forma injustificada, Fernández expresó, en declaraciones al programa 5 minutos más, de Radio Universidad, que “el Gobierno tomó nota de que el empleo viene en caída, aunque fue pensado más para las grandes empresas porque, cuando una PyME piensa en despedir, es porque cierra”.

“La única preocupación con la doble indemnización es aquella gente que está por terminar su vida laboral y, ante una inconducta de la empresa, como atraso en el pago del salario, se sienta despedido”, señaló, y agregó: “Eso manda a una empresa a la quiebra, porque, a un empleado que lleva 30 años en el lugar, hay que indemnizarlo con unos 60 sueldos más otras cargas”.

En ese sentido, sostuvo que, “si bien hay empresarios que se aprovechan de la situación, también hay algunos trabajadores que se aprovechan e intentan hacer un negocio”. “La doble indemnización, en casos como estos, nos puede perjudicar”, añadió.

Por otro lado, aseguró que “urge reactivar el mercado interno” y que aguarda otro tipo de políticas tendientes a la reactivación de la producción. “Esperamos medidas como la reactivación del mercado interno a través del control de las importaciones, que la AFIP nos quite el pie de encima para refinanciar nuestras deudas para estar en el sistema, que bajen las impagables tasas de interés y un comercio exterior administrado”, señaló, y concluyó optimista: “Creemos que esas políticas van a venir”.