González Catán: en un intento de asalto, un policía de la Federal ultimó a un “motochorro”

El delincuente circulaba en una motocicleta Honda Xr 250 junto a otro ladrón que, durante el violento suceso, se dio a la fuga.

Este miércoles, en horas de la tarde, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) abatió a un “motochorro” durante un intento de asalto ocurrido en la intersección de las calles Celestino Vidal y Quevedo y Villegas, en la localidad de González Catán.

Según informaron voceros de la Comisaría Distrital Primera Sur de González Catán, el policía, que también desempeña funciones en la Guardia Urbana Municipal, se encontraba de franco de servicio al momento del cruento episodio y realizando una custodia para cobrador de una casa de préstamos.

De acuerdo a lo detallado por el uniformado, fueron interceptados por una motocicleta Honda Xr 250 roja con los dos malhechores a bordocuando se dirigían a cobrar el pago de un cliente. “Uno le esgrime un arma de fuego y el efectivo les efectúa disparos a ambos malvivientes, hiriendo de muerte a uno de ellos y dándose a la fuga el restante”, contaron desde la fuerza policial.

Al momento, se desconoce el paradero del asaltante prófugo. En la causa, interviene el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.