“El jurado tuvo presente todas las pruebas presentadas para considerar que Ávila fue uno de los responsables del hecho criminal”

El 11 de noviembre de 2017, Horacio Sánchez fue agredido a balazos en un intento de robo. Días más tarde, falleció a causa de las heridas. Uno de los coautores del hecho logró ser detenido y llevado a juicio. El martes pasado, un jurado popular dictó veredicto de “Culpabilidad” para el acusado.

Días atrás, se desarrolló un nuevo Juicio por Jurados en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). En este caso, fue llevado al banquillo de los acusados uno de los coautores del homicidio de Horacio Maximiliano Sánchez, un remisero que sufrió un intento de robo, en la localidad de Ciudad Evita, el pasado 11 de noviembre de 2017.

En diálogo con UNLaM Noticias, el doctor Franco Fiumara, juez del Tribunal en lo Criminal N° 4 y docente de la carrera de Abogacía de esta Casa de Altos Estudios, contó que el acusado, Gastón Ávila, fue hallado por el jurado popular culpable de los hechos que se le imputaba. “El jurado tuvo presente todas las pruebas presentadas, como los testimonios, las pruebas fílmicas, más un llamado al 911, como para considerar que Ávila fue uno de los responsables del hecho criminal”, detalló el letrado

Así las cosas, el magistrado resolvió, teniendo en cuenta el delito que se le imputaba de “Tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa”, sentenciar a Ávila a prisión perpetua.

Juicios en la UNLaM

Tras el cierre del Juicio por Jurados, Fiumara remarcó la importancia de realizar procesos judiciales en la UNLaM. “Además de que el Poder Judicial cuenta con estructuras chicas, esto es una sinergia que se tiene que hacer entre cuestiones del Estado y no solo eso, porque lo que los alumnos aprenden con una jornada de estas supera, muchas veces, las horas cátedra”.