Prisión perpetua para el coautor del homicidio de Horacio Maximiliano Sánchez

Este martes, un jurado popular dictó, por unanimidad, veredicto de “culpabilidad” para Gastón Ávila por el asesinato de un remisero durante un intento de robo en Ciudad Evita.

Tras dos jornadas judiciales realizadas en la Universidad Nacional de La Matanza, un jurado popular declaró “culpable”, por unanimidad, a Gastón Ávila por el crimen del remisero Horacio Maximiliano Sánchez ocurrido en 2017.

El juicio estuvo a cargo del Tribunal en lo Criminal N° 4, del Departamento Judicial de La Matanza, presidido por el juez y docente de la carrera de Abogacía de la UNLaM, doctor Franco Marcelo Fiumara, quien, tras la decisión del jurado, comunicó la sentencia.

“Impongo a Gastón Ezequiel Ávila la pena de prisión perpetua por resultar coautor penalmente responsable de los delitos de ‘Tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa’ por quien en vida fuera Horacio Maximiliano Sánchez”, expresó el juez.

El caso 

Según informaron fuentes judiciales, el tribunal popular entendió que quedaron probados los cargos que se les imputaban a Ávila y detallaron que el 11 de noviembre de 2017, alrededor de las 4.30, en la intersección de las calles 200 y Avenida Central, en la localidad de Ciudad Evita, el sentenciado, junto con otro hombre, intentaron asaltar a la víctima.

“No pudiendo lograr su cometido por razones ajenas a su voluntad por no haber logrado el fin propuesto, le efectuaron un disparo a la víctima, que impactó en la región dorso lumbar izquierdo. Lo que provocó la muerte de Sánchez el 5 de diciembre siguiente al hecho”, precisaron.