Estudiantes de la UNLaM se interiorizaron sobre el funcionamiento del mercado financiero

Se realizó una conferencia con la exposición de los expertos Manuel Oyhamburu y Javier Mallo.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) llevó adelante un encuentro denominado Integración de actores de un modelo eficiente en un mercado financiero, que contó con la exposición de los expertos Manuel Oyhamburu y Javier Mallo.

La actividad se enmarcó en los festejos por el 30° aniversario de la Universidad, con organización mediante el Departamento de Ciencias Económicas, y tuvo el objetivo de difundir, entre alumnos y docentes, cómo es el funcionamiento y cuál es la importancia de un mercado de capitales dentro de la economía de un país.

Oyhamburu, director de la Fundación Bolsa de Comercio de Buenos Aires, explicó que Argentina cuenta con un mercado muy pequeño y que, “actualmente, los activos que cotizan en el mercado han bajado mucho de precio por la recesión económica”. “Además, tenemos un mercado chico en términos de canalización del ahorro hacia la inversión”, agregó.

“Un mercado de capitales sirve para generar créditos de largo plazo y para que las empresas puedan invertir en maquinaria o infraestructura que exceda lo que es el capital de trabajo. Lo que buscamos es que sea, cada vez, más grande y que el ahorro de los argentinos se vuelque al mercado de capitales”, completó.

Por su parte, Javier Mallo resaltó la importancia del encuentro realizado en la Universidad ya que les permite a los participantes “llevarse elementos clarificadores de desarrollo financiero personal para futuro, mediano o largo plazos, y encontrar cómo conectarse como actor individual con el mercado financiero”.

“El mercado financiero tiene una gran gama de instrumentos para que cada uno de los actores de la economía real participen de manera clara, lógica e idónea”, aseguró el docente, con la intención de “romper con el tabú que veda la participación porque pensamos que es para personas millonarias”.