El Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe se presentará en Ramos Mejía

El Coro dirigido por Osvaldo Manzanelli se presentará de forma gratuita con un concierto a capella del repertorio litúrgico y popular, y académicos nacional y universal.

Este viernes, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe se presentará en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, ubicada en Álvarez Jonte 77, Ramos Mejía. La presentación se realizará dentro del Ciclo de Conciertos en Iglesias, impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, desde las 19.

En 1947, Carlos Roberto Larrimbe creó el Coro Polifónico Nacional de Ciegos, que en la actualidad depende del Estado, con la finalidad de promover el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de todas las expresiones culturales de la Nación.

Es una institución conformada en su totalidad por personas ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, y quienes deseen ingresar deben poseer conocimientos musicales, un mínimo de técnica vocal y buen manejo de escritura y musicografía Braille, así como postularse a través de concursos cuando se abren las vacantes.

El Coro recorrió Buenos Aires entregando sus conciertos en celebraciones litúrgicas oficiales de la Catedral de Buenos Aires y cantó las misas celebradas por Juan Pablo II en 1982. Desde entonces, ya viajó por Salta, Chaco, Chubut, Santa Fe, Ushuaia, Jujuy, Santa Cruz y Formosa; por fuera del país, conoció Chile, Bolivia y Paraguay.

Osvaldo Manzanelli es director del Coro Polifónico Nacional de Ciegos desde 2001 y creador de varios coros en zona Oeste, como Coral Castelar (1992) y Padres del Instituto San José (1991). Además, es docente en Música en colegios de Morón, Castelar e Ituzaingó.

Por María Elisa Chinchimian

Alumna Taller de Producción y Administración en Medios de la Licenciatura en Comunicación Social