Caso Leandro Alcaráz: condenaron a uno de los acusados del homicidio del colectivero

Se trata de un menor que estuvo prófugo alrededor de seis meses después del hecho. Por el cruento episodio ocurrido el 15 de abril de 2018, dos personas habían sido imputadas. “Quedamos a la espera del juicio oral del otro detenido, que se realizará el próximo año”, precisó la hermana del colectivero de la línea 620.

El Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza declaró culpable a uno de los acusados por el crimen del colectivero de la línea 620 Leandro Alcaráz, quien fue asesinado a balazos en el barrio San Pedro, de la localidad de Virrey del Pino, el 15 de abril de 2018, tras una discusión por la tarjeta SUBE.

De acuerdo a lo precisado, la sentencia fue firmada por el juez Dr. Daniel Oscar Testi; en ella, se sostiene que el imputado fue hallado penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego”.

En el fallo, el magistrado difirió la imposición de la pena de 14 años de prisión solicitada por el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil interviniente, Emilio Spatafora, hasta que el acusado cumpla con un período de evaluación que se extenderá durante el plazo de doce meses.

La determinación tomada significa que el acusado, que era menor al momento del hecho, seguirá internado en un Instituto de Menores y deberá someterse a un tratamiento tutelar. Luego de ese período, el magistrado deberá evaluar si aplica la pena que solicitó el representante del Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires.

Tras la sentencia, Jéssica, hermana de la víctima, contó, en diálogo exclusivo con El1 Digital, que aun queda el proceso judicial contra el otro de los imputados. “Quedamos a la espera de juicio oral del otro detenido, que se realizará el próximo año; con él, va a ser distinto, porque es mayor de edad”.

En esta línea, la hermana del joven asesinado a tiros agregó: “Para el detenido, mayor de edad, pedimos cadena perpetua, veremos qué pasa. Gracias a Dios, los dos están en prisión. Uno ya con sentencia y el otro espera la resolución tras las rejas”, afirmó.