Cristina Fernández presentará su libro en la Universidad Nacional de La Matanza

En el marco de la Feria del Libro municipal, y a poco más de un mes de las elecciones generales, la expresidenta hablará sobre "Sinceramente" en el predio de esta Casa de Altos Estudios el sábado 14 de septiembre.

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, llegará a La Matanza a poco más de un mes de las generales del 27 de octubre. Como viene haciendo a lo largo del año, la expresidenta presentará, el sábado 14 de septiembre, su libro “Sinceramente” en el distrito más grande de la Provincia, donde la fuerza que representa cosechó el triunfo más contundente de todo el territorio bonaerense en las primarias del 11 de agosto, con 46 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio.

Cristina llegará al distrito en el marco de la Feria del Libro municipal que se realiza todos los años y hablará de ópera prima editorial en una presentación que se realizará en el predio de la Universidad Nacional de La Matanza, a partir de las 17 del sábado 14.

Como suele hacer en cada presentación de su primer libro, que fue publicado el 26 de abril este año y se convirtió en un best seller, la expresidenta estará acompañada por el periodista Marcelo Figueras. El evento se desarrollará en el Patio de las Américas, pero el playón de la UNLaM estará habilitado para mayor capacidad.

Si bien podrán ingresar al auditorio, exclusivamente, las personas invitadas para la ocasión, también se instalará un escenario con pantallas gigantes en el estacionamiento de la Universidad para que el público pueda seguir la conferencia.

Como ha sucedido en presentaciones anteriores, una vez finalizado el acto, la ex mandataria se acercaría a saludar y pronunciar unas palabras a sus seguidores junto a otros dirigentes, como el diputado y candidato a intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, la intendenta Verónica Magario, el ex ministro y candidato a gobernador, Axel Kicillof, y el Rector Daniel Martínez.

En diálogo con El1 Digital, la secretaria de Cultura local y candidata a concejal por el Frente de Todos, Silvia Francese, confirmó la presencia de la candidata a la vicepresidencia en la Feria del Libro que organiza cada año.

"Explotan todos los teléfonos desde que sabemos que viene. Nosotros la queríamos escuchar, queríamos que venga a La Matanza y que se presente en esta Casa de Altos Estudios, que es tan importante para el Distrito, y, sobre todo, poder escuchar todo lo que tiene para decir. Estamos muy contentos y con mucha expectativa", planteó la funcionaria.

Si bien La Matanza siempre fue en distrito al que el peronismo le dio un lugar central en sus campañas, y el candidato a presidente, Alberto Fernández, también lo visitó el 29 de julio, cuando mantuvo un encuentro con alumnos en la UNLaM, Cristina no había vuelto desde 2017, en el marco de la campaña electoral que la llevó al Senado nacional.