Magario pidió que la alimentación sea “una urgencia” para Vidal porque “cuatro de cada diez chicos asisten a comedores comunitarios”

La candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos demandó políticas alimentarias en Provincia, tras la difusión de un nuevo informe de la UCA que revela el impacto de la crisis en los niños y adolescentes del Conurbano bonaerense.

La difusión de un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) sobre el impacto de la crisis en el Gran Buenos Aires (GBA) motivó nuevas críticas de la candidata a vicegobernadora bonaerense por el Frente de Todos e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, a la gestión de la Gobernadora, María Eugenia Vidal.

“Hoy, cuatro de cada diez chicas y chicos bonaerenses se alimentan en comedores comunitarios. Asegurar su alimentación es una urgencia en nuestra Provincia”, planteó Magario.

Así, la intendenta local se hizo eco de un relevamiento del Observatorio de la Deuda Social de la UCA que asegura que el 40 por ciento de los chicos y chicas que viven en los 24 partidos bonaerenses que rodean a la Capital Federal –es decir, el GBA- dependen de los comedores comunitarios de sus barrios para garantizar su alimentación, mientras que el 14,5 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de esos territorios pasaron hambre en el último año. Asimismo, el informe revela que el 7,8 por ciento de esa población no consume ningún nutriente esencial, como carnes y verduras.

Según el mismo informe, en 2010, por ejemplo, la población del mismo rango etario que asistía a comedores en el GBA era de 17,4 por ciento. Y si bien en 2017 ya alcanzaba al 35 por ciento, la crisis del año pasado acrecentó la inseguridad alimentaria para que el índice llegara a ubicarse, en el tercer trimestre de 2018, en el 40 por ciento.

“Necesitamos un Gobierno provincial que proteja a nuestras niñas, niños y adolescentes, garantizando su crecimiento sano”, planteó Magario, quien integra la fórmula que encabeza Axel Kicillof, con la que ganaron las primarias del 11 de agosto con más del 52 por ciento de los votos. De regreso a Buenos Aires tras participar de una cumbre de alcaldes latinoamericanos en Puerto Rico, la candidata a la vicegobernación se prepara para regresar a la campaña de cara a las generales del 27 de octubre.