Ataque de “roba-UBER”: persecución, tiros y detenidos en Villa Luzuriaga

Durante el operativo, tres de los ladrones fueron detenidos. Una mujer sufrió heridas en el pecho cuando los delincuentes intentaban escapar y colisionaron con su vehículo.

Tras un tiroteo y persecución policial que finalizó en la intersección de las calles Garibaldi y Lisboa, en la localidad de Villa Luzuriaga, tres delincuentes fueron detenidos luego de robar un auto que prestaba servicios para la aplicación Uber.

El ilícito inició cuando los delincuentes solicitaron un servicio de Uber en la calle Borges y Ozanam, de Morón Sur, pero, a las pocas cuadras de realizar el viaje, obligaron a descender al conductor y le sustrajeron el auto Chevrolet Joy blanco.

A los pocos minutos del asalto, la víctima realizó una llamada de alerta al 911 que, además de iniciar un operativo, dio aviso a la central de alarma vehicular que poseía el automóvil y lograron visualizarlo en Villa Luzuriaga.

Al arribar personal policial al lugar, los ladrones intentaron escapar y chocaron contra una camioneta Peugeot Partner conducida por una mujer, quien sufrió heridas en el pecho por el impacto y fue llevada a un centro de salud cercano con politraumatismos.

En tanto, a los pocos segundos, impactaron su rodado contra un poste de alumbrado público y, al intentar escapar, se tirotearon con uniformados. De acuerdo a lo informado, tres de los “roba-UBER” fueron reducidos y detenidos -uno de ellos, con una herida de bala en una pierna. Sin embargo, un cuarto criminal logró darse.

En poder de los malhechores, secuestraron un revólver calibre 32 marca Jagual y elementos del dueño del vehículo. Interviene en la investigación, la Unidad de Responsabilidad Juvenil de Turno Morón, en la causa que fue caratulada "Robo de automotor, resistencia a la autoridad policial y tenencia de arma de fuego".