Aseguran que en el rubro del juguete “las ventas cayeron entre 20 y 30 por ciento”

Así lo expresó a este medio el titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez. Además, adelantó que, en el mes del Día del Niño, se lanzará una serie de promociones con el Banco Nación y el Banco Ciudad, que incluirán descuentos de hasta 35 por ciento y seis cuotas sin interés.

El 18 de agosto se celebrará en el país un nuevo Día del Niño. Por ello, desde el sector de las jugueterías se preparan con una serie de beneficios y descuentos para los chicos y las familias y para lograr un repunte en las ventas, que, como en los demás rubros, registran números negativos.

En diálogo con El1 Digital, el titular de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Julián Benítez, dio cuenta de que el rubro del juguete no pasa por el mejor momento y que, en los últimos doce meses, “afrontó una caída de ventas de entre 20 y 30 por ciento, producto de la recesión”.

“En los próximos días, pasado el Día del Niño, vamos a tener datos más duros, pero la industria está con capacidad instalada ociosa, en particular, en los últimos meses”, expresó y aseveró: “Por la incertidumbre, los comercios y los distribuidores, recién ahora, estuvieron colocando pedidos a las fábricas, con lo cual levanta un poco el nivel de actividad”.

Por otro lado, adelantó que se preparan para el Día del Niño con “una serie de promociones”, que constarán de “un 30 por ciento de descuento y seis cuotas sin interés con el Banco Ciudad” y de otro acuerdo “de 35 por ciento de descuento y tres cuotas sin interés con el Banco Nación”.

En su último informe sobre la actividad comercial, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) dio a conocer que, en junio, las ventas minoristas PyMEs tuvieron un descenso de 12,2 por ciento. El rubro Juguetería tuvo un registro peor que el promedio, con una caída de 15,1 por ciento.