Magario dijo que la inseguridad “creció muchísimo” y reveló que, en ese contexto, La Matanza tiene menos agentes

La intendenta de La Matanza se metió en la discusión que enfrentó a Espinoza con Ritondo. Aseguró que “la crisis social” hizo que se multipliquen los hurtos y señaló que la Provincia “achicó” la fuerza en lugar de hacerla crecer.

“Han crecido muchísimo el delito y la droga en nuestras ciudades y hay que darle respuesta a eso. No alcanza con esta teoría de combatir mafias, sino que hay que fortalecer con más policías, con Gendarmería, con mejor equipamiento y con herramientas adecuadas”, expuso la jefa comunal matancera, Verónica Magario, metiéndose en la discusión provincial en torno a la inseguridad.

La precandidata a vicegobernadora por el Frente de Todos planteó que “la crisis social que vive la Argentina, especialmente en la Provincia y el Conurbano, hace el que hurto cada vez esté en mayores niveles”, y atribuyó este tipo de delitos a la pobreza y el hambre. En ese sentido, sugirió: “Hay una tarea social detrás de esto y, en los momentos de crisis, es cuando más hay que acompañar”.

“No se va a combatir si no tenemos una fuerza que crezca día a día, en vez de achicarse”, sentenció Magario, poniendo como ejemplo el caso de La Matanza: “En 2015, teníamos alrededor de 6.000 agentes circulando; hoy, tenemos 4.000”.

La líder distrital agregó que, antes, los intendentes tenían la posibilidad de brindar soluciones a través de “la Policía Local, que, ahora, ha pasado a manos de la Provincia”. “Prácticamente, no nos quedan herramientas; es una gran responsabilidad que, hoy, los intendentes ni siquiera hemos podido acompañar en esta etapa”, esbozó.

En esa línea, añadió que las comunas aportan el dinero para el combustible de los patrulleros. “Debería hacerse cargo la Provincia y estamos poniendo nuestros propios presupuestos, pero no podemos controlar ni tener el poder de policía”, indicó al respecto.