El FIT pide “un debate público de candidatos a intendente de La Matanza”

La propuesta fue lanzada por la postulante Nathalia González Seligra para propiciar “que la gente pueda decidir a conciencia, conociendo las propuestas de estas fuerzas políticas”.

El debate presidencial quedó instaurado, por ley, en la órbita nacional y ya hay una propuesta de Eduardo “Bali” Bucca para replicarlo en suelo bonaerense que fue aceptada por la precandidata a vicegobernadora Verónica Magario. Con esos antecedentes, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad busca que, también, se realice en La Matanza con los postulantes locales.

El desafío fue lanzado por la precandidata a intendenta Nathalia González Seligra, quien planteó la necesidad de que “la gente pueda decidir a conciencia, conociendo las propuestas de estas fuerzas políticas”.

“Teniendo en cuenta la importancia del debate democrático en período electoral, consideramos que Espinoza y Finocchiaro, los principales candidatos de la zona, tienen que decirle a la población cuáles son las propuestas para un distrito que lleva décadas de abandono, donde el peronismo gobierna hace más de 30 años y en donde son miles las familias que padecen las consecuencias de la precaridad en sus vidas”, planteó la dirigente del PTS.

En esa línea, la exdiputada nacional sostiene que se debe fomentar la discusión sobre “las propuestas y perspectivas del país y del Distrito con relación a la crisis económica”. “No dicen, desde ambas fuerzas, cómo van a resolver la crisis, cómo van a acabar con la pobreza que hay en el Distrito”, apuntó, en diálogo con El1 Digital.

González Seligra sostuvo que “la prioridad tiene que estar puesta en la salud, en la educación y en el futuro laboral de la juventud y no en el FMI”. “Venimos denunciando que hay un intento de plantear que solo hay dos opciones y polarizar de esa manera la elección esconde no debatir a fondo las propuestas”, continuó.

En referencia a la campaña, la precandidata de la izquierda señaló que están “recorriendo escuelas, apostando a la juventud que está enojada con la política tradicional que no cumple con sus promesas electorales”. “No hay que votar con la nariz tapada al mal menor, sino por la defensa de los derechos, y la izquierda aparece como una alternativa para el gran sector que rechaza la polarización”, expuso.

“El mal menor, en La Matanza, es continuar con la gestión del peronismo que nos llevó a la pobreza estructural en la que estamos”, sentenció. Y finalizó: “Al peronismo ya lo conocemos en el Distrito y no ha tomado medidas locales para evitar la profundización de la crisis”.