Una obra llena de conciencia

Mariana, la princesa ecológica invita a reflexionar a grandes y chicos. La artista matancera presenta un espectáculo que habla del cuidado del ambiente.

Una vez que está arriba del escenario, su misión no pasa, únicamente, por llenar de diversión los corazones de los más chicos. También, se propone transmitir valores y conciencia. Es que Mariana Mastropietro, más conocida como Mariana, la Princesa Ecológica, protagoniza un espectáculo musical educativo en el que pregona el cuidado del medio ambiente. 

La artista, oriunda de Ciudad Madero, comenzó a escribir canciones siendo una niña; luego, estudió canto y, finalmente, realizó el profesorado de Ciencias Naturales. “En 2010, decidí unir mis dos pasiones y me volqué a lo artístico, es por eso que, siete años después, nació esta obra que contiene canciones de mi autoría, y que están relacionadas con la biología”, señaló la animadora matancera que, hoy, cuenta con dos discos: Era dorada y Mundo planeta. 

Mi trabajo consiste en encender las luces que ya están dentro de cada uno; y, siento que eso sucede con los niños al finalizar cada función, porque salen de la sala con un mensaje valioso que les va a servir para su vida”, manifestó Mastropietro, y agregó: “A través de la canciones, noto que los adultos también aprenden y se dan cuenta de un montón de cosas”.

En detalle

La puesta en escena narra una historia que transcurre en la Aldea de los Reciclables, donde sus habitantes trabajan para mantener el verde esperanza. Sin embargo, un día, el Planeta Tierra es secuestrado por la señora Basura, lo que hará que la Aldea se contamine y pierda la memoria. Ahí, es cuando entrarán en acción la princesa y sus amigos, quienes, alertados por la voz de la conciencia del medio ambiente, intentarán rescatarlo. “Es una aventura llena de luz, y los niños son los principales protagonistas”, concluyó.

Para agendar

Mariana, la Princesa Ecológica, se presentará desde el domingo 28 de julio hasta el domingo 4 de agosto a las 18 en el Teatro Porteño, ubicado en Avenida Corrientes 1.630, Capital Federal. La obra fue reconocida por el programa televisivo Ambiente y Medio y ganadora del premio Antena Vip en el rubro Musical Educativo Infantil.

Canciones hechas para proteger

Actualmente, la animadora infantil se encuentra trabajando en un nuevo disco que apuntará a la prevención de accidentes domésticos. “Me encanta el servicio a la comunidad, y esto que estoy haciendo es para que los chicos aprendan y transformen su hogar en un espacio seguro, que no corran peligro en el día a día”, explicó. El CD saldrá a fines de año y, de manera paralela, estará acompañado por una nueva obra.