Caso Macarena Mendizábal: anunciaron la fecha de inicio del juicio oral y público

La joven, oriunda de Ramos Mejía, sufrió un accidente automovilístico en 2015, desde cuando permanece internada en estado vegetativo. La jueza que interviene en la causa notificó a la familia que el juicio se llevará a cabo en septiembre. El único imputado es Santiago Silvoso.

Tras reiterados pedidos de justicia por el caso de Macarena Mendizábal, la joven de Ramos Mejía víctima de un accidente de tránsito en 2015 y producto del cual permanece en estado vegetativo desde entonces, su familia fue notificada de que, a fines de septiembre, se llevará a cabo el juicio oral y público. El único imputado en el caso es Santiago Silvoso, quien manejaba alcoholizado.

Según dicta el comunicado pronunciado por la jueza María Cecilia Maiza, “se fijaron las audiencias de debate para los días 23, 24 y 30 de septiembre a las 9.30”. “Merecemos un juicio oral y una condena firme para el conductor”, mencionó Adriana Aruj, la madre de la víctima, en diálogo con UNLaM Noticias.

“El accionar del individuo es lo que enoja: si hubiéremos visto una parte humana por parte de él, quizás aliviaba el dolor y sabíamos que alguien se preocupaba, pero eso no ocurrió y pasaron cuatro años del choque”, lamentó, y agregó: “Sus abogados nos citaron para hacer un ofrecimiento, esto es vergonzoso”.

Además, mencionó que el estado de Macarena se deteriora cada vez más. “Uno sigue adelante porque tenemos una familia, pero el dolor es permanente porque el cuadro se complica cada día. Esto nos parece muy injusto ya que el conductor continúa con su vida con normalidad”, lamentó Adriana.

El caso
El 5 de abril de 2015, Macarena Mendizábal fue a bailar a un boliche de la Costanera, en Capital Federal. A la madrugada, el vehículo en que circulaba fue embestido por un corredor de autos, Santiago Silvoso, quien manejaba alcoholizado. Tras un test, se determinó que tenía 1,46 puntos de alcohol en sangre.

La chica se encuentra en estado vegetativo debido a una grave lesión en el tronco cerebral y el causante del choque está en libertad. En el caso, interviene la Fiscalía Oral en lo Criminal N° 15, a cargo de Ana Helena Díaz Cano.