Pese al descontento radical, Goluscio arrancó la campaña de Juntos por el Cambio en La Matanza

El precandidato a concejal por la UCR en el armado local de la alianza se mostró junto a Josefina Mendoza, la destituida presidenta del Comité local, quien asegura que cuenta con el respaldo del Comité provincial y que la decisión de sus correligionarios no tiene validez.

En medio de las internas por el cierre de listas que promovieron que el Comité de la UCR de La Matanza resolviera la destitución de su presidenta, Josefina Mendoza, y mientras se aguarda que el Comité provincial se expida al respecto, la diputada nacional se muestra ajena a esa decisión y se apoya en el respaldo que, asegura, tiene por parte del vicegobernador bonaerense y titular del partido en la Provincia, Daniel Salvador. Muestra de eso es que, este miércoles, acompañó al precandidato a concejal por el radicalismo en la lista de Juntos por el Cambio, Guido Goluscio, a empezar la campaña en La Matanza.

Cabe recordar que la elección de Goluscio para ocupar el tercer lugar en la lista que postula a Alejandro Finocchiaro a la intendencia fue la que desató la interna radical en La Matanza, dado que todos los sectores que integran el Comité local, tanto el que responde a Salvador como los Radicales Autoconvocados, acusaron a Mendoza de haberlo elegido “a dedo”, sin consultar a los dirigentes locales ni buscar su consenso.

De todos modos, la expulsión de la diputada nacional de la presidencia del Comité que se resolvió el lunes fue impulsada solo por los Autoconvocados, con apoyo de otros sectores, como la Organización de Trabajadores Radicales, que también tienen voto.

Firme en su postura de que la decisión de echarla “no tiene validez”, Mendoza estuvo en el Distrito este miércoles para dialogar con estudiantes universitarios. “El cambio va a llegar al Municipio y la educación es un pilar fundamental”, tuiteó la legisladora, junto a las imágenes de ese encuentro al que se sumó Goluscio.

“La juventud es protagonista del cambio que se viene en La Matanza. Gran encuentro con dos grosas y grandes referentas de la nueva política”, se sumó Goluscio, en referencia a Mendoza y a la diputada provincial Verónica Barbieri, presidenta de la Juventud PRO bonaerense, quien también participó del encuentro. También fue de la partida el concejal matancero por Cambiemos y presidente de la Juventud PRO local, Lucas Córdoba.