“Queremos que el asesino de Yonathan se quede de por vida en la cárcel”, afirmaron familiares del joven asesinado en Isidro Casanova

Se trata de Yonathan Luna, un joven de 29 años, quien fue brutalmente atacado tras defender a su hermano en el barrio San Carlos. Hay un detenido.

El sábado pasado, en horas de la madrugada, Yonathan Luna, de 29 años, fue asesinado de una puñalada en el pecho tras defender a su hermano de un sujeto que lo había atacado minutos antes, en un cruento episodio ocurrido en el barrio San Carlos, de la localidad de Isidro Casanova.

En el marco de este crimen, familiares del joven ultimado dialogaron en exclusivo con El1 Digital y recordaron lo sucedido. “El hermano de Yonathan, Erik, estaba con otros chicos en la esquina de Edison y Lafayette tomando una cerveza y apareció un hombre a molestarlos. Erik le dijo que no le faltara el respeto porque no tenían confianza, pero no se detuvo y le pegó una piña en el ojo y se fue”, detalló Johana, cuñada de la víctima.

En esta línea afirmó: “Erik le avisó a Yonathan que le habían pegado y se pusieron a buscar al muchacho, pero no lo encontraban, ya se había ido del lugar. Al rato, apareció la hija del agresor queriéndole pegar a Yonathan, pero le dijeron que se fuera porque nadie le había hecho nada al hombre”, indicó.

Los que siguieron fueron momentos de desesperación para la familia Luna: “Minutos después de que se fuera la hija, apareció, de repente, el hombre que había golpeado a Erik y le dio una puñalada en el corazón a Yonathan”. “El hermano trató de correrlo, pero no lo siguió porque era más importante asistir a mi cuñado. Ahí, él se descompuso y lo llevaron al médico, pero no resistió”, lamentó la familiar de la víctima.

“Queremos justicia”

Horas después del crimen, personal de la Comisaría Distrital Segunda Oeste del barrio San Carlos realizó diferentes procedimientos y rastrillajes y detuvo al hombre sindicado como autor del homicidio de Luna.

Pese a ello, la familia afirmó que no descansará hasta conseguir justicia. “Queremos que el asesino se quede de por vida en la cárcel. Nosotros vamos a seguir yendo a la fiscalía las veces que sea necesario y haremos lo imposible para que no salga”, manifestaron.

Interviene en la causa, el doctor Juan Pablo Tahtagian, de la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza