César Monasterio: “Quiero lograr un equipo que avasalle a los rivales”

El flamante DT empieza a dejar señales sobre su idea futbolística pensando en el arco rival. Y bajó línea: “Lafe debe ser protagonista”.

Cuando parecía que Luis Chamorro continuaría como DT de la Primera de Deportivo Laferrere, la dirigencia decidió cambiar el rumbo y buscar un reemplazante. Por eso, luego de varios movimientos internos en la CD, el elegido fue César Monasterio, quien tendrá su primera experiencia como entrenador, más allá de que ha integrado dos cuerpos técnicos: en Chicago, con Ángel Bernuncio como DT (2013), y en el Barracas Central de Salvador Daniele, con quien logró el reciente ascenso al Nacional B.

Mona fue arquero del Verde entre 2013 y 2016, período en el que dejó una buena imagen, ganándose el respeto y el cariño de los hinchas. Feliz por la oportunidad y el desafío que se le viene en Lafe, el flamante DT habló con Radio Universidad, y se refirió a las circunstancias que motivaron su llegada al Villero, al riempo que dejó indicios de su idea futbolística.

“Lafe debe ser protagonista del torneo, proponer en el arco rival e ir en busca del ascenso, porque esa es su obligación”, baja línea el flamante DT, a lo que agrega: “Quiero conformar un equipo que avasalle a los rivales pero que sea equilibrado”.

A la hora de desglosar sus preferencias tácticas, Mona remarcó que defenderá con línea de cuatro, aunque aclaró que no tiene definido el esquema de mitad de la cancha para adelante. “Puede ser un 4-4-2, un 4-3-1-2 o un 4-3-3, porque no hay que adaptar los jugadores a un sistema, sino que hay que sacar lo mejor de cada jugador y hacerlo más fuerte y sólido”, definió.

¿Cómo se dio su llegada?
A partir de su buena relación con Carlos Espósito (actual vocal primero y expresidente del club) y Heber Arriola, con quien compartió plantel en Lafe y se desenvuelve como asesor del departamento de fútbol profesional del Verde, el nombre de Monasterio empezó a sonar fuerte en la comisión directiva.

“Como jugador, llegué a este club de la mano de Chichón (Carlos Espósito), cuando era presidente, y con Arriola siempre hablamos de fútbol desde que éramos compañeros, saben cómo pienso y cuáles son mis gustos futbolísticos”, cuenta el DT, al tiempo que proyecta: “Estamos en una nueva etapa y espero que salgan las cosas bien”.

Este lunes 24 de junio, Monasterio se encontrará en el Morumbí, por primera vez, con sus dirigidos, para dar comienzo formal a su ciclo: “El objetivo principal es quedar en la historia de este club con un ascenso”. Lo que no pudo como jugador, que así sea como DT.

Sus colaboradores
Alejandro Molina y Luicano Ávalos (ayudantes de campo).
Héctor Galarza (preparador físico).
Pablo Aurrecochea (entrenador de arqueros).