Espinoza anunció que competirá por la Intendencia de La Matanza

El diputado nacional lo anunció durante un encuentro del peronismo local que tuvo lugar en San Justo, con la precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario, a su lado. Irá a las urnas buscando iniciar su cuarto período como jefe comunal matancero.

El peronismo local se reunió en el Centro de Panaderos de La Matanza, en San Justo, y terminó con el misterio: el candidato a intendente será el diputado nacional Fernando Espinoza, que ya gobernó el Distrito durante diez años y se impuso en tres elecciones al frente de la boleta municipal.

Tras destacar la importancia de La Matanza en términos electorales, y con la jefa comunal y precandidata a vicegobernadora a su lado, anunció: “No hay nadie más soberano que ustedes. Si ustedes me lo permiten, me voy a presentar nuevamente como candidato a intendente”.

El anuncio fue vitoreado por la militancia y por el nutrido grupo de dirigentes que se hizo presente en el salón ubicados la calle Jujuy, en San Justo. El primer abrazo provino de Magario, quien acompañará la candidatura de Espinoza desde la categoría provincial de la boleta.

Además de la cúpula del Consejo del Partido, presenciaron el cónclave el diputado nacional Fernando Asencio, los  miembros de la CGT comandada por Mario Ortiz y referentes de las 62 Organizaciones Peronistas.

Espinoza llegó a comandar el Ejecutivo comunal en 2005, reemplazando a Alberto Balestrini, quién pasó a presidir la Cámara de Diputados. En 2007, fue electo intendente por primera vez y repitió en 2011. En tanto, en 2013 encabezó, como candidato testimonial, la lista de concejales. De este modo, será la cuarta vez que liderará la lista local, buscando ratificar el predominio del peronismo en suelo matancero.