Ciudad Madero: recicla bicicletas para donarlas a chicos de las provincias

Con el fin de ayudar a quienes no tienen ningún tipo de transporte, la tricampeona mundial de Taekwondo Mariana Rao comenzó un proyecto de reciclado y reparación de bicicletas que son entregadas a personas que viven en Santiago del Estero y Jujuy.

La matancera Mariana Rao, tricampeona mundial de Taekwondo, comenzó una iniciativa solidaria para reciclar, reparar y reacondicionar bicicletas que, luego, son donadas a chicos de familias de escasos recursos económicos que viven en las provincias de Santiago del Estero y Jujuy. El objetivo es ayudar a aquellos que tienen que caminar varios kilómetros, cada día, para ir al colegio.

En diálogo con El1 Digital, Rao indicó: “Hay varios pueblos como Colonia Dora, de Santiago del Estero, y Ronque, de Jujuy, que están con muchas necesidades y, a través de la ONG Al Ver Verás, tuve conocimiento de que realizan donaciones de ropa, calzado y medicamentos, y me interesó lo que están realizando”. “A su vez, quería hacer algo por los chicos, estar del otro lado y solidarizarme con la gente de las provincias, y comencé un taller para reparar bicicletas”, contó.

“Me puse en contacto con los chicos de la organización luego de haber visto la publicación de una nena que camina 20 kilómetros para ir a la escuela, y comenzamos a trabajar en conjunto; así, recibo donaciones de bicicletas oxidadas o en mal estado y arranco a acondicionarlas con ayuda de colegas”, mencionó.

Además, la deportista marcó que ya donaron una decena de bicicletas a personas, que para llegar a sus destinos, no cuentan con transportes o se movilizan a caballo. “Inicié el proyecto porque me puse en el lugar del otro: yo también necesité ayuda para viajar y participar de los campeonatos; y mucha gente ya se contactó conmigo”, explicó.

Además, Rao comentó que, para impulsar aun más la iniciativa, lo que más necesita son cubiertas, cadenas, manubrios, cámaras, parches, luces, cascos, infladores y asientos. “Tengo el apoyo de mi profesor y de otros compañeros que están interesados”, aseguró.

Las personas que quieran colaborar con Rao pueden hacerlo contactándose al teléfono 15-4045-2111. “En mi casa, tengo un espacio donde puedo acondicionar las bicicletas de quienes ya no las usen”, aclaró.