Magario cerró la paritaria con los trabajadores municipales con subas de hasta 38 por ciento

El aumento salarial tendrá escalas que partirán del 30 por ciento, mientras que las categorías salariales más bajas cobrarán los incrementos más fuertes. El sindicato pedirá renegociar el acuerdo a partir de julio para monitorear el impacto de la inflación.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza (STMLM), Daniel Troncoso, aseguró a El1 Digital que llegó a un acuerdo salarial con el Ejecutivo local que consiste en aumentos escalonados de acuerdo a la categoría salarial de los trabajadores de la administración matancera.

Si bien el decreto, aun, no fue firmado por la intendenta, Verónica Magario, Troncoso adelantó que el acuerdo “consiste en subas de hasta 38 por ciento”. “El aumento es escalonado: las categorías más bajas van a tener una suba de 38 por ciento, mientras que, para los cargos más altos, será de 30 por ciento”, detalló al respecto.

“La paritaria fue dura porque la situación del país es durísima, sobre todo, para los trabajadores. Creemos que logramos un buen aumento en comparación con lo que vienen logrando otros gremios hermanos, pero siempre necesitaríamos más porque lo que se ha elevado el costo de vida en los últimos meses hace que sea imposible sostener a una familia”, evaluó el titular del STMLM.

En ese sentido, cabe recordar que el básico de los empleados estatales de La Matanza consiste en 8.300 pesos y, de bolsillo, el salario inicial supera, por poco, los 14.600 pesos.

Por eso, Troncoso explicó que, si bien no está dentro del acuerdo al que se llegó con el Municipio, el sindicato dará lugar a un pedido de los delegados, quienes ya demandan un compromiso de renegociación pasada la primera mitad del año.

“Vamos a hacer lugar a una solicitud de nuestros compañeros y vamos a elevar un documento a la intendenta para que, de acuerdo a lo que sea la evolución de la inflación, tengamos una nueva reunión salarial entre julio y agosto”, aseguró el dirigente sindical.