A un año del crimen de Leandro Alcaráz, el juicio aun no tiene fecha de inicio

Por la causa, hay dos apresados. “Las pericias balísticas y el análisis del celular que ellos habían robado después de disparar a mi hermano fueron claves para detenerlos”, indicó Jéssica, hermana del chofer de la línea 620 asesinado.

Esa tarde de abril de 2018, Leandro Alcaráz se despidió de su familia con una sonrisa. Era domingo y, una vez más, le había tocado cumplir una jornada laboral un fin de semana. Colectivero de la línea 620 desde hacía menos de dos años, su esposa, Jésica y su hija, Zoe, nunca imaginaron que ese día soleado sería la última vez que lo verían con vida.

Durante uno de sus recorridos, el joven chofer, de 26 años, sería ejecutado a balazos. El cruento episodio tuvo lugar en el barrio San Pedro, de la localidad de Virrey del Pino. Según establecieron algunos testigos, el hecho se produjo en el marco de una discusión por la tarjeta SUBE.

A un año del crimen, Jéssica, hermana de la víctima, en diálogo con El1 Digital, contó que, al momento, no se ha determinado una fecha precisa de inicio de juicio. Sin embargo, resaltó que los últimos acusados por el hecho continúan tras las rejas.

Los dos hermanos paraguayos López Brizuela están detenidos gracias a las pericias balísticas y el análisis del celular que ellos habían robado después de disparar a mi hermano, que fueron claves para detenerlos. Así que, por las pruebas, se pudo encontrarlos y, desde octubre del año pasado, están detenidos”, contó la hermana del colectivero asesinado.

En tanto, Jéssica precisó que tanto Jonathan Acevedo, apodado “el Viejo”, como Juan Alfonso Gauto, alias “el Paraguayo”, dos sujetos que habían sido detenidos a días del crimen, quedaron libres. “Pero siguen vinculados a la investigación”, indicó.

En la investigación, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, a cargo del fiscal Emilio Spatafora, y el Juzgado de Garantías N° 3, presidido por el doctor Rubén Norberto Ochipinti, ambos pertenecientes al Departamento Judicial de La Matanza.