Virrey del Pino: vuelven a protestar por la demora en las obras de la Técnica N° 1

Según los docentes del establecimiento educativo del barrio Nicole, hace tres semanas que los trabajos de infraestructura están completamente paralizados.

Luego de la lucha de docentes, padres y alumnos de la Escuela Técnica N° 13 por un edificio en condiciones para que los estudiantes puedan ejercer sus estudios en aulas y talleres apropiados, se encontraron con la sorpresa y la desilusión de que las obras edilicias fueron suspendidas sin razón alguna. Por eso, reclaman que se reactiven los trabajos y se solucionen los problemas de filtraciones de agua.

En comunicación con El1 Digital, el docente Norberto Mendiolar indicó: “La construcción se estaba llevando a cabo en tres etapas, desde 2008, y está en la última fase, que consiste en un comedor, aulas, laboratorios, un salón de usos múltiples y baños”. “La obra debía estar finalizada en abril de este año y, después de once años de reclamos, los trabajos no van a estar en tiempo y forma”, protestó.

El colegio, ubicado en el barrio Nicole, en la localidad de Virrey del Pino, comenzó a funcionar hace once años, con aulas modulares de chapa y estudiantes hacinados, pero, después de varios reclamos, se consiguió la edificación. “Acuden 800 alumnos y la matrícula crece cada vez más, pero las clases se dictan en espacios precarios”, mencionó.

Por otra parte, el docente sostuvo que la primera parte del edificio, donde se encuentran los talleres, no está bien construida. “El colegio se levantó en un terreno bajo y, como consecuencia, se inunda constantemente”, alertó, y advirtió: “Los funcionarios habían prometido el saneamiento del barrio para evitar las anegaciones, pero nunca se llevaron a cabo y, por eso, perdimos materiales y la escuela se está deteriorando a pesar de ser nueva”.

“Todo estas malas decisiones atentan contra el normal dictado de clases. Además, se hicieron los reclamos, pero no tenemos respuestas. Hace tres semanas que no vemos que nadie trabaje aquí. Creemos que, si se retoman los trabajos, las obras estarán finalizadas recién a fin de año; mientras tanto, los chicos no tienen un espacio para comer y las aulas están superpobladas”, resaltó Mendiolar.