Empeoró la economía del 90 por ciento de las empresas matanceras

Según un informe de la Secretaría de Producción local, el 90 por ciento de las industrias del Partido tuvo un empeoramiento en su economía en el último trimestre del año pasado, en comparación con el mismo lapso de 2017. Además, un 93 por ciento tuvo caída en su rentabilidad y el 84 no exportó.

La Secretaría de Producción local dio a conocer los resultados de la Encuesta Municipal de Actividad Productiva correspondiente al último trimestre de 2018 en comparación con el mismo lapso de 2017. Y, como se venía registrando en los informes anteriores, los números dieron cuenta de la crisis.

Porque un 90 por ciento de las empresas matanceras indicó que empeoró su situación económica durante esos doce meses. De ese 90, un 48 tuvo un empeoramiento pronunciado, en tanto que solo un ocho habló de una mejoría.

Además, el 93 por ciento de las industrias tuvo una caída en su rentabilidad, de las que un 60 por ciento señaló que el descenso fue muy alto. Un seis por ciento experimentó números positivos y un uno no tuvo variación.

Con respecto a las inversiones realizadas, un 73 por ciento no pudo invertir y, de las 27 que sí invirtieron, el 37 debió reducir la cifra, en tanto que un 35 por ciento la mantuvo y un 23 la pudo aumentar.

Por último, otro dato que llamó la atención fue que la devaluación no motorizó las exportaciones. En este sentido, el 84 por ciento de las firmas no exportó y, de las que pudo exportar, el 54 por ciento lo hizo por menos del diez por ciento de sus ventas.