El SUTEBA de La Matanza promueve el “no inicio de clases” y reclama una medida de fuerza nacional

En el congreso nacional de la agrupación gremial Tribuna Docente, Romina Del Plá exhortó a impulsar una medida de fuerza “con asambleas para evaluar posibilidades de continuidad”.

Las diferencias entre las exigencias de los gremios y la Provincia tensan la paritaria docente y, en ese marco, la secretaria general del SUTEBA de La Matanza, Romina Del Plá, propone impedir el inicio del ciclo lectivo.

La diputada nacional expuso en el congreso nacional de la agrupación gremial Tribuna Docente y sentó postura: “Luchamos por un no inicio continuo, que tiene que ser de carácter nacional, con asambleas para evaluar posibilidades de continuidad”.

Del Plá llamó a “organizar la fuerza de la docencia para enfrentar esta política de paritarias a la baja y ataque a los derechos laborales”. En ese sentido, remarcó la importancia de, en las semanas previas al inicio de clases, pautado para el 6 de marzo, “organizar asambleas, imponer mociones en los gremios y convocar a plenarios provinciales”.

La dirigente gremial señaló que “el no inicio de clases no puede agotarse en 6, 7 u 8”, llamando a “poner en pie la idea de las asambleas” para analizar la continuidad de las medidas de fuerza. Asimismo, sugirió que el del 8 de marzo “tiene que ser un paro de verdad”. “Un paro nacional por la reivindicación de las mujeres y las disidencias sexuales. Un paro de todos, no solo de mujeres”, amplió.

“Los ataques del Gobierno van avanzando. Introducen modificaciones en la estructura educativa, cierres. Cuando hay una organización y se enfrenta, obligamos al Gobierno a retroceder. La condición es organizarse y salir a enfrentarlo”, propuso.