Se mantiene abierta la inscripción para las audiciones de la Escuela de Canto Coral

La institución se enmarca en un proyecto de formación de profesores, maestros corales y niños y jóvenes de todo el país correspondiente a una Red Nacional de Coros de Niños y Jóvenes.

La Secretaría de Gobierno de Cultura de La Nación, a través de su Dirección Nacional de Organismos Estables, anunció en diciembre la creación de la Escuela de Canto Coral, dirigida, en su primera etapa, a niños y jóvenes de 7 a 13 años.

Vale destacar que esta escuela se enmarca en un proyecto de formación de profesores, maestros corales y niños y jóvenes de todo el país en el marco de una Red Nacional de Coros de Niños y Jóvenes.

En la etapa inicial, el programa de estudios para los niños y jóvenes aspirantes estará estructurado en tres ítems: -Lectoescritura musical: se enseñará la alfabetización musical rítmico-melódica de forma lúdica y simple; -Principios de técnica vocal: utilización de los distintos resonadores vocales; e –Introducción a la polifonía: canto a una, dos, tres y más voces.

La responsabilidad artístico-pedagógica estará a cargo de los maestros José María Sciutto, destacado director coral y orquestal con trayectoria en ámbitos americanos y europeos y especialista en pedagogía y coral infantil, y María Paz de Cicco, directora con especialidad en coros infantiles.

En la primera etapa se crearán dos grupos. El ingreso se realizará mediante una audición de nivelación y el cupo será limitado a las posibilidades de un correcto funcionamiento. Los cursos se extenderán entre marzo y diciembre, a razón de cuatro horas semanales más una hora dedicada a la técnica vocal.

La escuela tendrá su lugar de trabajo en la sede central de la Secretaría de Gobierno de Cultura de La Nación, ubicada en Av. Alvear 1.690, en Capital Federal. La actividad será sostenida por la Dirección Nacional de Organismos Estables y será gratuita para los aspirantes, a quienes también se les suministrarán los materiales necesarios.

La primera audición se realizó en diciembre del año pasado y la segunda será en el mes de marzo, con fecha a confirmar. En tanto que los aspirantes podrán inscribirse para audicionar en la siguiente fecha.

Requisitos para la inscripción

Los aspirantes deben ser argentinos, nativos o por opción, o extranjeros residentes en el país. Además, deben tener entre siete y trece años al momento de la audición.

No se necesita contar con ninguna experiencia musical y/o vocal previas. De igual modo, no es necesaria la preparación de obras, canciones o repertorios. Tanto los aspirantes como, posteriormente, quienes participen de la primera etapa de la Escuela de Canto Coral, deberán contar con los medios de movilidad para asistir a la audición y a las clases a lo largo del año.

Las inscripciones podrán realizarse ingresando en www.cultura.gob.ar/convocatorias. Para más información, enviar un mail dnoe.escdecantocoral@cultura.gob.ar o, bien, comunicarse al 15-2078-6277.