El peronismo matancero rechaza el desdoblamiento: “No saben gobernar y están desesperados”

El oficialismo distrital salió a cuestionar la intención de separar los comicios provinciales de la disputa nacional. “Quieren hacer una ingeniería electoral para ver si pueden ganar la elección, pero esta caída es ineludible”, sostuvo Espinoza.

Tras el primer encuentro de la Comisión Bicameral, que emitirá un dictamen no vinculante -una suerte de asesoría para que la decisión final se tome en la Legislatura- en torno al eventual desdoblamiento de los comicios, desde el PJ local salieron a cuestionar la propuesta de disgregar la disputa bonaerense de la nacional.

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, sostuvo que “el desdoblamiento es un juego, una apuesta de Vidal porque ya están muy desesperados”. “Cuando no saben gobernar, empiezan a jugar y apuestan a otras cosas para poder ver de dónde pueden sacar un voto más”, reflexionó, en diálogo con El1 Digital.

En esa sintonía, la jefa comunal sentenció: “Eso quiere decir que no les interesa gobernar, les interesa juntar los votos”.

Por su parte, el diputado nacional Fernando Espinoza apuntó que “una reforma electoral no se puede tratar con tanta rapidez” y expresó que “el desdoblamiento es una manipulación para ver si pueden hacer alguna obra de ingeniería electoral para ganar la elección”.

“Vidal y Macri saben que, ahora, están perdiendo en la provincia de Buenos Aires; entonces, buscan cómo volver a engañar a la mayoría de los bonaerenses”, conjeturó el exintendente matancero, consultado por este medio.

Y cerró: “Otra de las cuestiones es la de los más de tres mil millones de pesos que saldría el capricho de desdoblar la elección, dinero con el cual se podría hacer el doble de la obra pública que se hizo, hasta ahora, en la Provincia. Macri y Vidal ya fracasaron; esta caída es ineludible”.