El PJ bonaerense se pronunció en contra del desdoblamiento de elecciones y propuso invertir ese dinero en obras

Mientras se reúne la Comisión Bicameral que estudia la posibilidad de realizar cambios en el cronograma electoral, la herramienta electoral del peronismo emitió un comunicado recriminando que, en el caso de desacoplar los comicios, la Provincia “derrochará 3.200 millones de pesos”.

A través de un comunicado, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se pronunció en contra del intento por desdoblar las elecciones. Paralelamente, en Mar del Plata se lleva a cabo el primer encuentro para analizar el adelantamiento de los comicios bonaerenses, a fin de que no coincidan con la elección nacional.

El espacio liderado por Fernando Gray dejó en claro su rechazo al “intento por desdoblar las elecciones a gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales”. Sostienen que se trata de una “maniobra” de Cambiemos para “manipular las elecciones tras un nuevo año de inflación, recesión, pérdida de puestos de trabajo y recortes en salarios, educación, salud, ciencia y tecnología”.

“De concretarse esta decisión, el Estado derrochará 3.200 millones de pesos en impresión de boletas, padrones y certificados, urnas descartables, viáticos de las autoridades de mesa, seguridad en los ámbitos de votación y escrutinio, equipamiento y software informático y servicios de correo, entre muchos otros gastos que genera un comicio en nuestro territorio”, expusieron las autoridades partidarias.

En esa línea, desde el PJ enumeraron las obras que podrían hacerse con esos recursos. “Construir 200 jardines de infantes, aumentar un 50 por ciento el presupuesto de los comedores escolares, adquirir 500 patrullas policiales, triplicar el presupuesto de las guardias de los hospitales, duplicar la inversión en agua y cloacas, triplicar la inversión en desarrollo infantil o duplicar las obras de reparación y mantenimiento de escuelas”, ejemplificaron.

“Una vez más, Cambiemos apela a las trampas, los engaños y las manipulaciones para intentar manosear la voluntad popular, como ya lo hace con la propagación de rumores y noticias falsas y el descomunal gasto destinado a publicitarse en las redes sociales”, denunció el PJ provincial.

Ante este panorama, desde el partido pidieron acompañamiento para “que en 2019 se vuelva a emprender el camino del trabajo, de la sensibilidad social y del amor por la patria frente a una maquinaria electoral perversa que está dispuesta a todo para mantenerse en el poder”.