El HCD votó, por mayoría, una suba de 30 por ciento promedio en las Tasas

En el marco de la asamblea entre los concejales y los Mayores Contribuyentes, se aprobó un aumento promedio de 30 por ciento en la Tasa de Servicios Generales. Las subas más caras, que corresponderán a las zonas céntricas, serán de 33 por ciento.

En la tarde de este viernes, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), ediles del oficialismo y de la oposición aprobaron, por mayoría, un aumento promedio de 30 por ciento en la Tasa de Servicios Generales (TSG).

La aprobación de la Ordenanza Fiscal Impositiva se llevó a cabo en el marco de la asamblea entre los concejales y los Mayores Contribuyentes. Miguel Saredi, referente de Nueva Dirigencia, fue el único edil que no acompañó el proyecto y que votó en contra, en tanto que el bloque de Miguel Racanelli no participó de la sesión.

De esta forma, las subas en las Tasas municipales serán de 30 por ciento promedio, aunque se estipula que el número sea un poco mayor en las zonas más céntricas del Partido, donde las facturas llegarán con un incremento del orden del 33 por ciento.

No obstante, se mantiene el descuento del diez por ciento para aquellos contribuyentes que tengan la posibilidad de realizar el pago anual anticipado. Además, si el contribuyente manifiesta una buena conducta fiscal, podrá tener otro descuento en la mitad de la tercera cuota, que sería de 8,33 por ciento.