Magario brindó con los municipales y se comprometió a llevar “una bolsa navideña a cada hogar que lo necesite"

La intendenta cerró el año en el Palacio Almafuerte. Reivindicó el Presupuesto municipal 2019 y el bono acordado con los municipales y criticó las políticas nacionales y provinciales en relación con el Municipio.

Tras participar de “la Navidad de los humildes” organizada por los movimientos sociales en San Justo, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, realizó su tradicional brindis de fin de año en el Palacio Almafuerte. Allí, se comprometió a “hacer llegar una bolsa navideña a cada hogar que lo necesite” frente a la crisis económica. Además, reivindicó que "el bono entregado a los municipales es el más alto de todo el país" y aseguró que el Presupuesto municipal 2019 está “dedicado a la gente”. 

La jefa comunal, acompañada por parte de su gabinete y por concejales, tanto del oficialismo como de parte de la oposición, consideró que “esta Navidad será especial y triste, de alguna manera”. “En las calles no está el calor, la alegría, las ganas que se veían siempre porque la situación económica complica mucho a las familias y a los trabajadores para llegar a fin de mes, comprar un regalo, tener una mesa donde brindar”, agregó.

“Por eso, y porque es muy difícil para todos, este año, frente a esa difícil situación y la burla permanente de quienes gobiernan la Provincia y la Nación de no dar el resarcimiento salarial necesario frente a la inflación, no acompañar a los jubilados y los niños y olvidarse de la educación pública y de la salud como eje del desarrollo de la Nación, vamos a hacer llegar una bolsa navideña a cada casa y hogar que falte”, remarcó.

Frente a los trabajadores de la administración pública local, a quienes les agradeció “su esfuerzo constante en este año difícil”, Magario recordó que el bono acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza “es el más alto de la Argentina”. “Ustedes se lo merecían, para estar mejor o, al menos, para no estar tan mal”, dijo. 

La intendenta resaltó también que los dirigentes de los movimientos sociales con los que había estado un rato antes en la plaza de San Justo le relataron “cómo crece cada comedor día a día en cada barrio”. “Nos pedían un Estado presente y el Estado va a estar”, agregó para referirse al Presupuesto 2019 que el HCD ya está debatiendo y que se votará el próximo viernes 28 en la última sesión del año. 

“Este próximo presupuesto fue pensado para que no nos agarren distraídos, como nos pasó este año con el dólar y la inflación. Es un presupuesto dedicado a la gente, que está puesto en lo social, la educación y la salud pública porque es el camino que vamos a seguir construyendo”, cerró.