Se recupera favorablemente el veterano de Malvinas baleado en un intento de robo

Se trata de Alejandro Liébana quien había recibido dos impactos de bala. Según informaron sus familiares, fue dado de alta.

Los primeros días de noviembre, un grupo de delincuentes que circulaba en dos motocicletas baleó y asaltó, a plena luz del día, a un excombatiente matancero de la Guerra de las Islas Malvinas que circulaba en una moto Yamaha XTZ 250.

En diálogo con El1 Digital, Daniela, hija del veterano Alejandro Liébana, contó que su padre se encuentra en pleno proceso de recuperación. “Por suerte está mejorando, ya le dieron de alta en la clínica”, detalló.

En relación a la investigación sobre el hecho y los ladrones que protagonizaron el ilícito aseguró que, al momento no han tenido novedades sobre ninguna detención de los sujetos. “No se sabe nada”, lamentó.

Tarde violenta

De acuerdo a lo que había detallado la hija del excombatiente matancero de Malvinas, los malhechores, siguieron a su padre desde San Justo  y le efectuaron un disparo que le entró por el glúteo y le salió por el cuádriceps durante el ilícito.

Pese al impacto de bala, Liébana continuó manejando e intentó huir de los asaltantes. Sin embargo, tras recorrer 14 cuadras, volvió a ser interceptado. “Papá intentaba buscar un patrullero para alertar la situación, pero no lo logró. En un momento, se volvió a trabar con el tránsito y lo acorralaron. Decidió rendirse, se bajó de la moto y le dispararon por la espalda”, relató.

Tras sustraerle la moto en las inmediaciones de las calles Coronel Brandsen y Australia, los delincuentes huyeron a toda velocidad. “Agarrándose la panza y como pudo, caminó media cuadra y tocó el timbre en una casa, le dio su teléfono a una chica y ella se comunicó con un amigo de la familia. Además, llamó a la Policía y a la ambulancia, que lo llevó al Hospital Italiano de San Justo”, contó.