Moyano ubicó a Magario como “candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires”

El líder camionero volvió a posicionar a la intendenta matancera en la competencia con María Eugenia Vidal. Fue durante el acto por el Día de la Militancia, realizado en Merlo. Meses atrás, el alcalde de Avellaneda la había definido como una “buena candidata”.

La posibilidad de que la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, encabece una boleta provincial empieza a tomar fuerza. A las manifestaciones de deseo que, un tiempo atrás, expresó el líder distrital de Avellaneda, Jorge Ferraresi, ahora se sumó una suerte de “confirmación” por parte de Hugo Moyano.

El dirigente camionero y presidente de Independiente tomó la palabra en el acto por el Día de la Militancia luego de que la matancera brindara su discurso y se refirió a ella como “la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires”.

“¿Con quién hablaste, Hugo?”, le preguntaba, jocosamente, Fernando Espinoza, mientras Magario sonreía y dirigía las palmas de sus manos hacia abajo, pidiendo prudencia. “Según me han dicho”, replicó el dirigente sindical.

Este nuevo gesto con vistas a una posible postulación de Magario se suma a lo afirmado, poco más de un mes atrás, por Ferraresi. Al ser consultado sobre quién debería ser el candidato provincial del espacio que aglutine al kirchnerismo y a diversos sectores del peronismo, el alcalde de Avellaneda aseveró: “A mí me gusta Verónica”.

Durante su discurso, Magario apuntó todos los dardos contra quien sería su contendiente: María Eugenia Vidal. La responsabilizó por el rumbo del Gobierno y la acusó de gestionar “mirando para el costado, mintiendo”. “Vidal es igual a Macri. Ajusta y recorta en contra de la gente”, enfatizó.

Sobre el armado de listas, deslizó: “Aquí no hay cuestiones personales. Aquí no hay candidaturas. Aquí lo que hay es unidad para derrotar a quienes están hundiendo al pueblo argentino y a los bonaerenses. Vamos a poner un presidente o presidenta el año que viene y un gobernador o una gobernadora que saldrá de este frente”.