Incendio en Ciudad Celina: “Los hermanitos estaban abrazados en la cama”

Así lo relató una vecina del domicilio que se incendió y provocó la muerte de tres menores de edad. "Sabíamos que estaban adentro y les gritábamos, pero en la casa era todo silencio", aseguró.

Este martes, cerca de las 14, se incendió, por causas que aún se desconocen, una vivienda situada entre las calles Los Cipreses y Olavarria, en Ciudad Celina. Cuando los Bomberos Voluntarios lograron apagar el fuego e ingresaron al domicilio, se encontraron con los cuerpos de tres hermanos menores de edad que murieron calcinados.

De acuerdo a lo que comunicaron desde la institución, se identificó a los niños fallecidos, pertenecientes a la comunidad boliviana, como Alejandro Paco Quispe, de seis años, Luciano, de cuatro años, y Valeria, de dos años.

Además, se informó que, al momento del hecho, los padres de los chicos no se encontraban en el lugar y que, cuando llegaron, debieron ser atendidos por personal médico por quedar en estado de shock.

“Sentimos el humo y salimos a la calle con mi marido. Vimos como los Bomberos entraron a las patadas a la casa, pero ya estaba todo prendido fuego. Cuando lo apagaron nos asomamos y vimos a los chiquitos que estaban en la cama, abrazados y agarrados de las manos”, contó una de las vecinas a El1 Digital.

Asimismo, advirtió que “el fuego consumió muy rápido la casa” y que, cuando los vecinos y los bomberos alertaron la situación, los niños ya estaban muertos. “Sabíamos que estaban adentro y les gritábamos, pero en la casa era todo silencio. No se escuchaba ningún ruido. Todavía no sabemos qué fue lo que pasó”, lamentó.

Por otro lado, la vecina relató que los Bomberos debieron romper la puerta, que se encontraba cerrada con llave. “Se cree que los padres los habrían dejado encerrados para ir a trabajar y, por eso, no pudieron salir de la casa”, indicó.