Solá dejó el Frente Renovador y anunció la conformación de un nuevo bloque

El diputado nacional se fue del massismo junto a sus pares Fernando Asencio, Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Jorge Taboada. Creó un interbloque junto a Victoria y Donda y al Movimiento Evita.

Tal como se preveía, el precandidato presidencial Felipe Solá se fue del Frente Renovador y anunció la conformación de una nueva bancada que trabajará en un interbloque junto al espacio de Victoria Donda y a Peronismo para la Victoria, que es presidido por Leonardo Grosso en representación del Movimiento Evita.

El exgobernador bonaerense precisó que este interbloque, denominado Red x Argentina, incluirá a diez legisladores y tiene como objetivo “fortalecer a la oposición con un perfil propio, propositivo e innovador”.

“Queremos juntar a la oposición porque separados no podemos. Aquel que trabaje para separar a la oposición, está trabajando para cuatro años más de Macri. Y esos años serian letales para la Argentina. Queremos tener autonomía e independencia para ir formando acuerdos de todo tipo para fortalecer a la oposición. No tenemos limites porque sabemos que enfrentamos a un gobierno poderoso”, aseguró Solá al formalizar el anuncio en conferencia de prensa.

El diputado nacional remarcó que Red x Argentina contiene a dirigentes de “orígenes diferentes, con identidades diversas pero con el mismo propósito, que es una Argentina feliz”.

Sobre el sentido del nombre elegido para el interbloque, expuso: “Queremos ser un puente para crear una red. Es una forma de concebir el trabajo político que incluye lo social, lo productivo y lo político. La oposición tiene que ser una red que tiene que tener como prioridad defender el trabajo y el bolsillo de los argentinos”.

“La prioridad del Gobierno son los mercados, el ajuste y el mundo financiero. Somos oposición porque tenemos diferentes prioridades”, diferenció.

Por su parte, Grosso señaló: “En la diversidad que nos une, tenemos la férrea convicción de que tiene que haber una sola oposición para ganarle a Macri el año que viene”.

Tal como había anticipado El1 Digital, esta ruptura se replicaría, en las próximas horas, en suelo matancero.