Mató a su caballo a cuchilladas por "no servir para tirar del carro con el que recolectaba cartones"

El hecho ocurrió en la intersección de la Ruta N° 21 con Carlos Casares, cuando un vecino asesinó al animal que se encontraba amamantando a su potrillo. “La mató por estar débil”, contaron los efectivos policiales.

Días atrás, vecinos de la localidad de Gregorio de Laferrere denunciaron a un hombre que acuchilló y mató a una yegua que se encontraba amamantando a su potrillo en la intersección de Ruta N° 21 y la avenida Carlos Casares.

Inmediatamente, tras un llamado al 911, personal policial detuvo al hombre e informó que éste “había matado al animal por estar débil y no servir para tirar del carro con el que recolectaba cartones”.

Al conocerse la noticia, integrantes de la organización Ayuda a Caballos Maltratados (ACMA) asistieron al lugar y se llevaron a al potrillo para salvarlo de sus antiguos dueños. “Trabajamos en contra de la tracción a sangre y del maltrato animal y, por eso, nos vamos a hacer cargo de este caballito que se quedó sin su mamá”, aseguraron a El1 Digital.

Además, indicaron que el carrero le había cortado arterias y tendones. “Esta yegua fue brutalmente atacada porque se encontraba débil y no arrastraba el carro como le exigía su dueño. Tenía poca fuerza porque había parido hacía poco tiempo”, lamentaron.

En tanto, desde la organización llamaron a los matanceros a tomar conciencia sobre el cuidado de los animales. “La tracción a sangre está prohibida y vamos a seguir luchando para que ningún caballo sea utilizado para trabajos forzados”, advirtieron.