El Coro Polifónico Nacional de Ciegos se presentará en Haedo

La cita será este sábado, a las 19, en la Iglesia Sagrada Familia. Contará con entrada libre y gratuita.

En el marco del ciclo de conciertos que brindará en iglesias de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos se presentará este sábado, a las 19, en la Iglesia Sagrada Familia, ubicada en José Estrada 226, en la localidad moronense de Haedo.

El concierto, que contará con la dirección de Osvaldo Manzanelli, traerá un programa deleitará al público presente e incluye un repertorio litúrgico, romántico, folclórico argentino y latinoamericano. Además, contará con entrada libre y gratuita. 

Vale destacar que se trata de una institución conformada por personas totalmente ciegas o con un nivel avanzado de disminución visual, que encuentran en la actividad un medio estable de vida.

Para ingresar, es imprescindible tener conocimientos musicales, un mínimo de técnica vocal y buen manejo de la escritura y de la musicografía Braille. El ingreso se efectúa a través de concursos que se realizan cuando hay necesidad de cobertura de vacantes.

En la actualidad, está conformado por el director, la preparadora vocal, cuatro jefes de cuerda, 51 coreutas, 16 copistas, un dictante, una secretaría técnica y dos auxiliares administrativos.