Caso Alcaráz: detuvieron a dos nuevos sospechosos del crimen

Las nuevas capturas se llevaron a cabo en el marco de la investigación por el crimen del colectivero de la línea 620. Los detenidos están sindicados como los presuntos autores materiales del homicidio del chofer.

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a dos hermanos sospechosos de ser los autores materiales del crimen del colectivero de la línea 620, Leandro Alcaráz, quien fue ejecutado en el barrio San Pedro, de la localidad de Virrey del Pino, en el marco de una discusión por la tarjeta SUBE.

Según lo informado, las aprehensiones se llevaron a cabo tras diversos allanamientos en González Catán, Rafael Calzada, José C. Paz, Monte Grande y Villa Transradio. De acuerdo a lo establecido, el padre de los aprehendidos, de 18 y 22 años, y oriundos de Paraguay, también fue capturado tras haberse encontrado, en su poder, la posible arma homicida.

Durante los operativos, coordinados por policías de la comisaría de Virrey del Pino y con la colaboración de distintas dependencias de la Jefatura Departamental, como así también de los Grupo Apoyo Departamental (GAD) de los partidos de La Matanza, Morón y Merlo, secuestraron armas de fuego de diferentes tipos y calibres, municiones, teléfonos móviles y otros elementos de interés para la investigación.

En la investigación, intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2, a cargo del fiscal Emilio Spatafora, y el Juzgado de Garantías N° 3, presidido por el doctor Rubén Norberto Ochipinti, ambos pertenecientes al Departamento Judicial La Matanza.