Comenzó la campaña “Cuidemos el corazón en familia”

En la semana del Corazón, la Federación Argentina de Cardiología (FAC) presentó dos campañas simultáneas para reducir la mortalidad por enfermedad cardiovascular y acciones hacia los profesionales de la salud y la comunidad en general. Las mismas se llevarán a cabo hasta el 5 de octubre.

La Federación Argentina de Cardiología decidió realizar dos campañas en el marco de la semana del corazón, que finaliza el próximo 5 de octubre, haciendo hincapié en la familia como grupo humano clave para la incorporación y la consolidación de los hábitos que conforman una vida saludable. Bajo los lemas “Cuidemos el corazón en familia” y “100.000 corazones para un cambio saludable”, se destina a poner a la familia como actor central en la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, “que son la primera causa de muerte en la actualidad, y son en su gran mayoría prevenibles”.

En comunicación con El1 Digital, Analía Molteni, cardióloga y titular de la Secretaría de Prensa y Difusión de la Federación Argentina de Cardiología, explicó: “A principio de año se realizó una campaña que estuvo apuntada a la mujer, luego al niño por la importancia de cambios de hábitos en la niños y esta última es para unificarla con la semana mundial del corazón”.

Además, aseguró que “100 mil personas mueren anualmente en Argentina como consecuencia de las enfermedades cardiovasculares y por tal motivo lleva el nombre de la campaña. “A través de las redes proponemos concientizar para cambiar los hábitos sobre tres pilares: actividad física, alimentación saludable y modificar hábitos como dormir ocho horas, disminuir el estrés y no fumar”, especificó.

“En general, no tenemos conciencia para ir a hacernos un chequeo de control y detectar los factores de riego porque la mayoría son modificables. Apuntamos a la familia porque es el núcleo de donde se comienzan a cambiar los hábitos que es necesario. Los factores de riesgo no se conocen de forma popular, sino a través de familiares y muchas veces no se preocupan por interiorizarse, es por esto, que llevamos a cabo estas propuestas”, expresó.