Carlos Farina: “Mucha gente vino de otras provincias para participar de nuestro pedido"

El Titular de la Dirección de Veteranos de Malvinas local participó de la movilización que se realizó al Congreso nacional y al Juzgado Previsional N°2 con el objetivo de reclamar el reconocimiento a aquellos excombatientes que sufren enfermedades producto de la guerra. Aseguró que más de cinco mil personas apoyaron la causa.

Con el fin de visibilizar los reclamos históricos de reconocimiento a los excombatientes que sufren diferentes enfermedades producto de la guerra, los ex combatientes decidieron movilizarse hacia la Cámara de Diputados y al Juzgado Previsional N°2 para conocer las razones por las cuales más de cinco mil carpetas no fueron firmadas y la causa quedó estancada.

En diálogo con El1 Digital, el presidente de la Dirección de Veteranos de Malvinas local, Carlos Farina, mencionó que "más de 5.500 personas se acercaron para apoyar la causa". Además realizaron un acampe a la espera de la respuesta del Ministerio de Defensa. “Mucha gente vino de todas las provincias para participar de nuestro pedido”, aseguró.

Por otro lado, según habían adelantado los veteranos, la movilización busca "que la Justicia se expida" en relación a una serie de reclamos que no son nuevos, sino que vienen desde que terminó la guerra. Además reclamaron la soberanía de las Islas.

En relación al segundo destino de la marcha, el Congreso de la Nación, la medida buscaba que "el Gobierno nacional clarifique la voluntad que tiene sobre el territorio ocupado por el impero británico".