Cese de actividades en los 80 hospitales de la Provincia

En su segunda jornada de paro, desde la CICOP, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud bonaerense, aseguraron que hay un alto acatamiento a la medida de fuerza y que continúan con los históricos reclamos de mejoras en las condiciones de los nosocomios, ser llamados para discutir paritarias y en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno.

Los hospitales de la Provincia se plegaron al paro nacional convocado por la CGT en rechazo de las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y, además, continúan exigiendo una reunión para discutir paritarias y mejoras en las condiciones laborales.

En diálogo con El1 Digital, la titular del gremio CICOP, Marta Márquez, explicó: “Hay una alta adhesión en los hospitales provinciales, municipales y centros de salud. Rechazamos el ajuste que el Gobierno nacional quiere descargar sobre las espaldas de los trabajadores”.

Márquez especificó que los reclamos de los 80 hospitales de la Provincia son históricos y el principal es ser llamados para discutir paritarias, ya que la última oferta por parte de las autoridades fue de un 15 por ciento en tres cuotas, el cual rechazaron por considerarlo indigno. “Nos dieron un aumento del diez por ciento que hace que los hospitales tengan dificultades para conseguir profesionales para los diferentes servicios. No es atractivo trabajar para el sistema público de salud”, lamentó.

Siguiendo la misma línea, expresó: “Es difícil conseguir trabajadores, tenemos malos sueldos y malas condiciones en infraestructura, insumos, hechos de violencia que no fueron abordadas adecuadamente... No tenemos dialogo sobre los problemas del sistema de salud y requerimos un presupuesto para que pongan a la salud pública en la agenda”.

En cuanto a los cortes y manifestaciones que se están realizando en diferentes accesos a la Capital, la gremialista aclaró que “hubo compañeros que se presentaron frente al hospital Posadas”. “No tenemos una participación institucional en los cortes. Sin embargo, estuvimos el lunes en Puente Pueyrredón y en Plaza de Mayo”, indicó.