Trabajadores estatales se movilizaron hacia La Plata para pedir mayor inversión presupuestaria

Profesionales de la salud, trabajadores judiciales, docentes de diferentes escuelas públicas y afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) distrital, marcharon hacia los Ministerios de Trabajo y Economía con el objetivo de exigir la apertura de paritarias e inversión en el sector público.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) distrital, junto con profesionales de la salud nucleados en CICOP, empleados judiciales y docentes, se movilizaron a los ministerios de Trabajo y Economía, en La Plata, con el fin de exigir la apertura de las paritarias, mejoras en las condiciones laborales, y mayor inversión en el sector público.

En diálogo con 5 Minutos más, por Radio Universidad, el secretario general de ATE, Miguel Federico, manifestó: “El Gobierno de turno se preparó para exterminar a la clase trabajadora. El pueblo está sufriendo las consecuencias, a ellos no les importa. Vemos que hay una bacteria que se llevó la vida de ocho personas, pero se disuelve el Ministerio de Salud”.

Siguiendo la misma línea, el gremialista opinó que “los jubilados no tienen acceso a los medicamentos y los funcionarios encaminan la situación actual a la recesión total”. “Nos encontramos en una situación difícil por todos los aumentos, no solo en el trasporte público. No hay política social para la gente”, mencionó.

Por otra parte, Federico exclamó: “En cuanto a la apertura de paritarias, nosotros estamos en desacuerdo con el porcentaje que ofrecen. La crisis en la Salud es producto del Gobierno. Nosotros no solo queremos un salario digno, queremos inversiones, personal con oficio, que se terminen los nosocomios”.

“Las consecuencias las vivimos día a día y nosotros tenemos que reforzar la pelea de otros sectores y acompañar el reclamo de nuestra organizaciones. Además, las obras sociales están todas quebradas y, en consecuencia, tenemos la obligación de atender a la persona que no tiene un prepaga”, indicó el secretario gremial de ATE.

Los estatales se conglomeraron en la puerta del hospital Paroissien, en el kilómetro 21 de la Ruta Nacional N° 3, el cual tiene numerosos problemas por la falta de inversión del Gobierno. “El Estado debe invertir en un nosocomio que va a cumplir 40 años, que nació bajo el agua. Este establecimiento es de alta complejidad y no se compara con otros hospitales del Distrito”, aseguró.