Los 80 hospitales de la Provincia vuelven al paro por 48 horas

Desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud bonaerense, CICOP, aseguraron que la medida de fuerza es en reclamo por la falta de infraestructura, insumos, personal y seguridad. Además, piden ser llamados para discutir paritarias. “Dentro de los nosocomios hay un sinfín de problemas que aún no se han resuelto”, aseguraron.

Una vez más, los 80 hospitales bonaerenses realizan un cese de actividades por 48 horas, que comienza este miércoles y se extiende hasta el jueves, para exigir obras de infraestructura, insumos de medicamentos, personal profesional y seguridad, ante diferentes hechos de violencia. También, piden ser llamados para discutir paritarias.

En diálogo con El1 Digital, la presidente de CICOP, Marta Márquez, explicó: “La última vez que fuimos convocados por el Gobierno, fue el pasado 14 de junio en el que nos ofrecieron un 15 por ciento de aumento, en tres cuotas, la cual rechazamos porque la consideramos una falta de respeto. En ese momento, los números estaban disparados y, ahora, mucho más”.

También, la gremialista aseguró que “dentro de los nosocomios hay un sinfín de problemas que aún no se han resuelto”. “En el marco de este paro, nos movilizamos junto con ATE, los trabajadores judiciales y SUTEBA hacia el Ministerio de Economía. Más tarde, hacia La Plata donde pondremos todos nuestros reclamos y los que compartimos con el resto de los estatales”.

“Consideramos que es un desastre el funcionamiento de las políticas sociales a favor de la población, por eso, queremos una oferta digna y que se resuelvan los problemas que tenemos en todos los hospitales provinciales y municipales. Por otra parte, los becarios nunca pasaron a planta permanente”, lamentó.

Además, Márquez adelantó que volverán a realizar una nueva medida de fuerza por 48 horas el martes 24 y el miércoles 25. “Este cese de actividades será en el marco de los paro generales que están convocando las centrales”, anticipó.