Bomberos Voluntarios buscan comprar una nueva autobomba para el Distrito

El personal de Destacamento de Tapiales anunció que, próximamente, incorporarán una nueva unidad de rescate. "Atendemos a unas 800 mil personas de zonas cercanas como Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Ciudad Madero, Villa Insuperable y Villa Celina. Por eso, estamos recaudando fondos para la compra de un nuevo camión", aseguraron.

Días atrás, la AFIP levantó la inhibición a los Bomberos Voluntarios de La Matanza sobre dos camiones autobombas. No obstante, lejos de solucionarse los problemas, la institución continúa con una deuda que asciende a los 41 millones de pesos porque en los años 90´s dejaron de pagarse las cargas sociales del personal no rentado.

Sin embargo, los Bomberos del Destacamento de la localidad de Tapiales aseguraron que, debido a que la organización atiende aproximadamente a unas 800 mil personas de zonas cercanas como Ciudad Evita, Aldo Bonzi, Ciudad Madero, Villa Insuperable y Villa Celina, entre otras, se encuentran recaudando fondos para la compra de una nueva autobomba.

En diálogo con El1 Digital, Claudio Gramático, oficial del Destacamento de Tapiales, contó que la institución se encuentra recaudando fondos para solventar la compra de una nueva unidad de rescate.

“El camión que tenemos ahora no tiene cabina en su parte trasera, o sea que, cuando realizamos alguna intervención, los bomberos van a la intemperie simplemente agarrados de un caño. Como ya hemos tenido accidentes menores, no queremos que pase algo grave en alguna situación de trabajo y tengamos que lamentar, así, alguna víctima de nuestro personal”, manifestó.

En esa línea, Gramático explicó que la institución consiguió una unidad usada, en muy buen estado, del año 1982 y con cabina trasera. “Ya hemos pagado un anticipo de 150 mil pesos y ahora nos restan pagar diez cuotas de 25 mil pesos cada una. Por ese motivo estamos pidiendo ayuda a toda la comunidad”, advirtió.

Por ello, anunciaron que el próximo 19 de agosto se realizará un evento a voluntad en la plaza de Tapiales, situada entre las calles Humaitá y Altolaguirre, llamado Bomberos por un Día. “La idea es que los chicos puedan compartir con nosotros esta hermosa profesión y que aprendan a tirar agua con una manguera conectada a la autobomba. También, les enseñaremos a cortar partes de vehículos y a hacer tirolesa de un árbol a otro”, indicó.

En tanto, Gramático subrayó que la colaboración de los matanceros es fundamental. “Es muy importante que nos ayuden porque nosotros trabajamos para su seguridad. Todo lo recaudado hasta el momento se hizo con ayuda de la gente y el saber que no estamos solos nos llena de satisfacción”, concluyó.