Gustavo Fernández: “No podía desaprovechar la oportunidad”

El miércoles por la noche, una bomba sacudió al mundo Lafe: Gustavo Fernández, quien semanas atrás había confirmado su continuidad, no pudo negarse a una propuesta más que interesante de volver a jugar en la B Nacional. Su destino será Defensores de Belgrano.

Entre la nostalgia que le genera dejar al Verde después de seis años y el entusiasmo de la chance que se le presentó de volver a jugar en la B Nacional, Gustavo Fernández tiene sensaciones encontradas. Pero no dudó de la decisión trascendental que tomó de partir hacia Defensores de Belgrano para jugar en la máxima categoría del ascenso.

“No podía desaprovechar esta oportunidad, era el momento de dar el paso, le estoy muy agradecido a la gente de Laferrere, por tanto cariño a lo largo de estos años; hoy, prioricé lo futbolístico y no lo económico”, argumentó Fernández en diálogo con El1 Digital.

El Tortuga llegó a Lafe de cara a la temporada 2012/2013, proveniente de River, junto al volante Carlos Montero. Y, el 12 de agosto de 2012, hizo su debut en una derrota frente a Talleres de Remedios de Escalada por 1 a 0.

Tiempo después, se convertiría en el as de espadas del plantel, y los hinchas empezaron, paulatinamente, a adoptarlo como ídolo. “Como había dicho que me quedaba y ahora decidí irme, pensé que iba a tener muchas críticas, pero la gente sabe lo que di por el club y les estoy muy agradecido por el cariño que me expresaban en la cancha y cuando caminaba por la ciudad”, valoró.

Sin embargo, es consciente de que, a cierta gente, pudo haberle molestado su partida. En este sentido, el delantero planteó: “A algunas personas cercanas al club les molestó que me vaya, porque querían que me quedara, sé que están enojados, pero en algún momento van a comprender mi decisión, la carrera del futbolista es corta y creo que me voy en el momento que me tenía que ir”.

Y lo que viene para Gustavo es Defensores Unidos, recientemente ascendido al Nacional B. “Estoy muy ilusionado por lo que pueda venir, se dio todo muy rápido, no lo esperaba pero había que aprovecharlo”, cerró.

Gustavo Fernández jugó 171 partidos con la camiseta del Verde y convirtió 54 goles, transformándose, así, en el segundo goleador histórico del club. En la pasada temporada, logró desplazar a Ariel Borzillo, que tenía 47 tantos (159 PJ). En la primera ubicación, se encuentra Luis Chamorro, con 80 (218 PJ).

Foto: Prensa Deportivo Laferrere