Mercado Central: denuncian que las ventas cayeron un 40 por ciento y que hubo 700 despidos

Desde la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas, aseguraron que la reducción de personal se debió, principalmente, a los tarifazos en el servicio de la luz y a puestos ilegales en la zona.

La delicada situación económica por la que pasa el país y, en particular, el Partido, parece haberse manifestado, ahora, en el Mercado Central. Porque aseguran que las ventas cayeron un 40 por ciento en el último año y que, por la crisis, hubo más de 700 despidos.

Desde la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central, denunciaron que los cesanteados pertenecen a los puestos mayoristas de frutas y verduras y que, por la problemática, ya mantuvieron reuniones con el directorio.

Según su visión, las principales causas de este presente son los últimos tarifazos que sufrieron en el servicio de la luz y la existencia de muchos mercados de frutas y verduras que se manejan en la ilegalidad y que, por ende, no pagan impuestos.

La semana pasada, los mayoristas frutihortícolas de Beccar, San Martín, Avellaneda, La Plata, Berazategui y San Fernando, entre otros, crearon una mesa coordinadora para dialogar con los gobiernos nacional y provincial en búsqueda de una salida al mal momento, según consignó el secretario de la Cámara Argentina de la Actividad Frutihortícola, Raúl Giboudot.

Las estadísticas aportadas desde el sector tienen correlación con los resultados de la encuesta sobre Evolución de Ventas y Expectativas de los Comerciantes, realizada por la Secretaría de Producción local en abril. Según los guarismos, las transacciones en los comercios del Distrito cayeron 41 por ciento en el último año, siendo Ciudad Evita la localidad más afectada.