Sandra Mihanovich: “Es un desafío pendiente bucear en la composición”

La reconocida cantante se presentará el viernes 15 de junio en el Teatro Don Bosco, de Ramos Mejía. Habló del show que traerá a La Matanza y adelantó que trabaja en un nuevo CD. Su vínculo con la música y los criterios a la hora de armar el repertorio.

Con más de veinte discos editados, un fuerte compromiso social y una voz que impregna en el público los sentimientos que fluyen de cada canción, Sandra Mihanovich se encuentra más vigente que nunca en la escena musical.

“Al caminar por la calle, la gente me para y me abraza como si fuese una amiga de toda la vida; siento que, en cierto modo, transitamos el mismo camino sin conocernos”, expresó a El1 la cantante. 

El 15 de junio, vendrá de visita a La Matanza y se presentará en el Teatro Don Bosco, ubicado en Avenida de Mayo 1.902, en Ramos Mejía, donde traerá Acústica, su último espectáculo.

¿Cuál es la propuesta del show?

Este espectáculo tiene que ver con el tratamiento renovado de ciertas canciones históricas, van a contar con otro sonido. Además, me doy el gusto de estar acompañada por una banda de cuatro músicos, mi hermano y mi sobrina. La idea es abordar el repertorio que venimos compartiendo, con clásicos, canciones de fogón, que las cantamos todos, y, otras, que van a empezar a sonar a modo de sorpresa.

¿Qué podés adelantar?

A mí me gusta cantar en vivo canciones que, luego, tengo la intención de grabar, porque es mi manera de chequear cómo me siento cuando las canto. Es mi modo de testearla, conmigo, y con la gente. Y ahora nos encontramos en una faceta muy preliminar, pero estamos eligiendo bien qué temas vamos a incluir en el nuevo disco. Aun no está definido, pero tengo la sensación de que va a ir por el lado del folclore.

¿Cuánto de composición va a tener este nuevo material?

Yo soy, más que nada, intérprete, y es un desafío pendiente tratar de bucear en aquello que puedo componer, así que es un trabajo que me toca hacer. Necesito dejar de lado los miedos y la timidez. Creo que, cuando cantás cosas tuyas, te sentís más expuesto, estás más desnudo, y eso me ha costado. En cambio, cuando cantás canciones de otro, es como cuando componés un personaje, te metés en una piel ajena.

¿Qué criterios tenés al momento de elegir lo que vas a interpretar?

Es realmente difícil de definir. Pasa por una cuestión de la emoción que me causa y el gusto que me produce. Lógicamente, también tiene que ver con la letra, la música y lo que ese tema le puede aportar a mi repertorio.

Luego de 40 años, ¿cómo definís tu relación con la música?

Es una pareja que renueva los votos todos los días. Estoy absolutamente feliz y contenta, pero, más que nada, agradecida. Es muy lindo tener una vocación, arrancar gradualmente con eso, dedicarte hasta ganarte la vida y compartirlo con el resto, porque esto se trata de un placer conjunto. Siempre me parece que hay canciones bellas para cantar o más lugares que quiero visitar. Mi mayor deseo es seguir cantando y seguir sorprendiéndome, porque todo lo que me pasó en la vida excede un poco lo que yo hubiese podido imaginar.

Con presencia en los medios

Además de cantar, Sandra conduce el programa Soy Nacional, que se transmite en dúplex por Radio Nacional y Nacional Folclórica los sábados de 19 a 21. “La idea del programa tiene que ver con lo que quiero escuchar y no está en la radio, así que lo comparto con mi público”, señaló, y agregó: “Me gratifica muchísimo, porque tengo la posibilidad de viajar por el país y cantar en el estudio con músicos amigos invitados”. También adelantó que, en breve, se la podrá ver nuevamente en la pantalla chica haciendo una participación especial en 100 días para enamorarse, la tira que se emite por TELEFE.