En la UNLaM, docentes y estudiantes de Comunicación debaten sobre las noticias falsas en Internet

Este jueves, también, participarán como invitados destacados periodistas de investigación.

Los docentes de las cátedras de Periodismo de Investigación de las universidades nacionales se reunirán para intercambiar experiencias pedagógicas y debatir sobre la proliferación de noticias falsas en Internet y en redes sociales.

Lo harán este jueves 31 de mayo, de 9 a 18, en el aula 125 de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM); con la participación, además, de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de esta Casa de Altos Estudios y de profesionales invitados.

Se contará con la presencia de periodistas destacados como Laura Zommer, directora del sitio Chequeado.com; Tomás Pérez Vizzón, editor de las revistas Anfibia y Cosecha Roja; y Rodrigo Alegre, graduado de la UNLaM y columnista de Periodismo para Todos, Telenoche y TN.

Nucleados en la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCom), los profesores propondrán realizar un análisis sobre los desafíos de la profesión frente las fake news; con el objetivo, inclusive, de facilitar un espacio de debate acerca de la transformación que ha introducido el entorno digital.

Se abordarán, asimismo, temas como el acceso a la información pública y privada, las agendas de investigación y las alianzas colaborativas para investigar, junto a otros tópicos que surgirán del panel de invitados y de las preguntas que formulen alumnos y docentes.

Luego del panel de debate, los equipos tendrán la oportunidad de comparar planes curriculares, revisar marcos teóricos y conceptuales y discutir acerca de las inquietudes que manifiestan los alumnos durante la cursada. Se prevé, también, un espacio para la exposición de trabajos estudiantiles.

La actividad es organizada mediante la Licenciatura en Comunicación Social del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales en conjunto con la RedCom. Se extenderán certificados a quienes participen del encuentro.