El nuevo Metrobus de Camino de Cintura beneficiará a 400 mil pasajeros

El Metrobus de la Ruta Provincial N° 4 fue anunciado por el Presidente Mauricio Macri. Según se informó, tendrá una extensión de 18,9 kilómetros. Y hay expectativas sobre el impacto que tendrá en materia de tránsito e infraestructura en el Partido.

Durante una actividad que tuvo como escenario la estación de la terminal de colectivos 216, en Morón, en la que participaron el Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otros, se anunció que, próximamente, se avanzará en la construcción de cuatro nuevas redes de metrobus. El mandatario indicó que, actualmente, “son doce los metrobuses terminados en diferentes puntos del país”. 

Al respecto, la Gobernadora señaló que, a los tres que se encuentran funcionando en territorio bonaerense, se sumarán otros cuatro que estarán en Quilmes, San Martín, Florencio Varela y La Matanza. Cabe aclarar que, en Morón, se encuentra avanzado otro carril. Serán “cuatro metrobuses en la Ruta 4, en la Ruta 8, en la Avenida Calchaquí y en Avenida San Martín”, ahondó Vidal. “Y, así, buscamos poder decirles a los vecinos de Quilmes, de Lomas de Zamora, de Berazategui, de Florencio Varela, de Esteban Echeverría, de San Martín y de La Matanza que van poder viajar mejor”, resaltó la Gobernadora.

Por su parte, Dietrich remarcó la importancia de la medida en materia de tránsito y seguridad. “Hace dos años que estamos llevando esta solución de transporte a muchas ciudades del país”, destacó. “Hoy, damos un paso más en ese compromiso con el transporte de calidad, sumando nuevos corredores en el Gran Buenos Aires que no solo van a ahorrar tiempo, sino que van a cambiar para siempre el día a día de cientos de miles de bonaerenses”, reflexionó el ministro, al tiempo que planteó que, de esta manera, “se está saldando una deuda histórica de infraestructura”.

En La Matanza, el proyecto se dio a conocer como Metrobus Ruta 4 y será, según consignaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación, el más largo del Conurbano: tendrá una extensión de 18,9 kilómetros y se calcula que beneficiará a 400 mil usuarios.

Según un comunicado oficial, el futuro corredor, que generará cerca de 1.200 puestos de trabajo (entre directos e indirectos), será utilizado por las siguientes líneas de colectivos: 55, 88, 91, 92, 97, 165, 172, 174, 180, 284, 298, 338, 306, 394, 406, 561 y 62.

Un año del primer Metrobus matancero
A inicios de este mes, se cumplió el primer aniversario de la inauguración del Metrobus de la Ruta Nacional N° 3. En un primer momento, el proyecto fue resistido por comerciantes y vecinos puesto que reestructuró sensiblemente el tránsito y la circulación.

Consultado por El1, el jefe de Gabinete de La Matanza, Alejandro Rodríguez, recordó que “el financiamiento y el proyecto fueron aprobados y conseguidos por el gobierno anterior”. Además, indicó que, tras la finalización de la obra, “hay algunas limitaciones”. “Porque, por ejemplo, debería haberse hecho un acceso mucho más directo a la Ciudad”, resaltó.